16
Mar, Abr

Jeessikha Ubillús Reyes, la candidata piurana que hizo de los retos una oportunidad

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una bulliciosa marcha la acompaña y ella va al frente, se trata de Jeessikha Ubillús Reyes, candidata número 2 de Alianza para el Progreso. Otro tanto de público se presenta este jueves y llena la avenida Bolognesi para aplaudir a los candidatos de una organización que se vio afectada por la exclusión de su candidato presidencial. Sin duda, pudo haber decaído la moral, pero no desmayaron y se encuentran ad portas de saber el nivel de respaldo que tienen.

El número no les es ajeno, y ha sabido promocionar su identidad. Es abogada de profesión y se formó en las aulas de la UDEP y después obtuvo el grado de Magister en ESAN. Si buscamos méritos, en definitiva los tiene y esas capacidades son las que requieren el Congreso de la República y su elección será una gran oportunidad para que lo demuestre.

Pero Jeessikha es sencilla y humilde y espera tranquila el veredicto del pueblo. Durante la campaña mostró su disconformidad con la exclusión del jefe de partido; y cuestionó una presunta guerra sucia que cayó en su contra. Tuvo que soportar el borrado de sus murales y denunció con el coraje de una mujer que no se amilana a las dificultades.

Más, si se buscó afectarla en su nivel de concentración y motivación en esta postulación, no lo lograron y para demostrarlo, convocó ella y su comando de campaña, a una caravana que la acompañó por las calles de Piura vitoreando su nombre y arengando por un voto responsable y reflexivo de los piuranos.

Dueña de una cultura propia, se dirige con locuacidad y manejo retórico a quienes la siguen y a quienes la escuchan. Habla de la mujer, de los jóvenes, de los niños y de la condición de ser madre y se compromete a trabajar con ellos. Quizá no lo pensó o quizá lo esperó, pero la multitud la aplaude y se emociona con ella, cuando enumera lo que haría en caso de salir elegida.

Acuna Jessi

Jeessikha Ubillús Reyes; candidata al Congreso

El compromiso de respaldo fluye y se expresa espontáneamente. Salir elegida congresista de Piura, con los condicionantes y adversidades de su organización política no es simple. Implica para el elector tener claro por quien votar para Presidente de la República y por quien votar para el Congreso. Es una decisión reflexiva y de mucho convencimiento y eso la motiva en esta elección. Jeessikha sabe que es difícil, pero no imposible.

Alianza para el Progreso, decidió no respaldar a ningún candidato presidencial y esa libertad permite a sus seguidores y militantes votar por el líder de su preferencia. Sin embargo, las listas parlamentarias se mantuvieron a nivel nacional y según las encuestas previas, su porcentaje eran un reconocimiento al esfuerzo desplegado por cada uno de los candidatos, que se resistieron a renunciar y alejarse, y que dieron dura batalla para mantenerse en la imaginaria popular.

Sin duda, Jeessikha Ubillús Reyes, en un contexto de mucha exigencia, tiene los merecimientos propios para hacer una buena labor. Más aún, sabe que su organización política puede ser el contrapeso en el Congreso, para garantizar la gobernabilidad del país. Este convencimiento es compartido por Luis Iberico quien también participa como candidato representando al departamento de Lima.

Además de ello, es la candidata que ha recorrido toda las provincias de la región y tal como se desplazó en la costa lo hizo en la sierra, recogiendo la problemática de esas localidades y asumiéndolas como compromiso en caso de salir elegida. 

Marchas, adhesiones, mítines y compromisos espontáneos se ponen de manifiesto el domingo 10 de abril, para elegir a los congresistas de Piura y Jeessikha Ubillús Reyes, es una profesional y joven política que dejaría en alto el nombre de Piura. Sin duda, que sus seguidores tienen confianza que el voto reflexivo de los piuranos, lleve a elegir a una candidata que ha demostrado que el camino más fácil hubiera sido retirarse de la campaña, pero prefirió seguir difundiendo las propuestas de Alianza para el Progreso y sus planteamientos regionales.

Es la primera vez que una lista marcha sola y que el candidato congresal se convierte en el actor central de la campaña. Esperaremos para saber qué sucede con esta organización y sobre todo con sus candidatos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1