20
Sáb, Abr

¿Es posible la propuesta de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski?

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pedro Pablo Kuczynski, demostró tener una flema propia de sus ascendientes. Engatusó a los más conspicuos políticos y otros personajes que son corriente de opinión, para repeler la furia de Fuerza Popular. Lo defendió un demócrata como Alberto Borea Odría y salió airoso frente a la adversidad del momento. La vacancia del cargo por incapacidad moral permanente no fue aprobada por diversas razones.

Tres días después y con la misma flema que afirma que “no es corrupto” decidió sacar de la cárcel al ex presidente Alberto Fujimori y de yapa le otorgó Derecho de Gracia para que no pueda ser juzgado por otros delitos. Contó para esta aceptación con la genuflexión del sullanero Enrique Mendoza Ramírez y del ex ministro de Salud, quienes en las sombras prepararon la cuestionada medida.

Kenji PPK

Kenji Fujimori se convierte en la fuerza política de anciano presidente

Con prácticas muy conocidas en las épocas de Fujimori, la libertad de Alberto Fujimori Fujimori, fue decidida horas previas a Nochebuena. Ante la pregunta de sus ocasionales aliados negó en todos los idiomas tener prevista esta medida; sin embargo, ratificó que la mentira es una práctica de su proceder y que así como dice una cosa dice otra. No importó los reclamos y las protestas, el aparente negociado entre la facción de Kenji Fujimori, se consolidó con la más grande desfachatez.

Después de su traición a las fuerzas que le permitieron llegar a la presidencia de la República, con total amnesia les ha echado la culpa de estar preparando su segunda vacancia. En realidad, quienes desean que se vaya no son los izquierdistas que no tienen los votos para lograrlo, sino los congresistas de Fuerza Popular, quienes son mayoría en el Congreso. Además de mentiroso, olvidadizo o desagradecido con el voto que le dieron el triunfo y que lo salvaron de la vacancia en la última oportunidad.

Si bien es cierto que la nueva moción de vacancia ha sido presentada por los grupos de izquierda, también es verdad que se haría realidad si la mayoría de los congresistas deciden vacarlo. Por el momento, la discusión se encuentra en debate y en el mes de marzo definirán si el anciano presidente se va a su casa y es reemplazado por Martín Vizcarra quien ha sido confinado en Canadá como Embajador.

El presidente de la República ha demostrado tener la frialdad para sacar provecho los cargos públicos que desempeñó. Las enormes evidencias que existen así lo demuestran. PPK recibió dineros por consultorías cuando no podía hacerlo, de la empresa Odebrecht. Esta es una verdad innegable y la Comisión Lava Jato lo ha demostrado ahora y lo demostró antes en el Congreso anterior.

No se ha quedado sereno y emulando a Alejandro Toledo ahora repite hasta el cansancio que “Lo dejen trabajar” y les echa las culpas a los “Izquierdistas” que lo quieren sacar del cargo. No menciona en absoluto, que la fuerza que podría sacarlo se llama Fuerza Popular y no se precia justamente de “izquierdista”.

Sin embargo, ¿Es posible la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski?. Es probable que no.

Bastaría mirar que está sucediendo en el espectro nacional. Kenji Fujimori y es probable con la condescendencia de su padre, se ha convertido en su aliado, aún a costas de ese otro fujimorismo sin Fujimori. Por el momento, son 11 disidentes de Fuerza Popular y se expresa que podrían ser más.

El objetivo de esta fuerza de manera inmediata, es respaldar al presidente de la República y ser su fuerza congresal que lo defienda de las amenazas de vacancia. Sin embargo, existen otras razones más de ambiciones y expectativas que tienen que ver sobre la importancia de Kenji Fujimori para las elecciones generales del 2021.

Los políticos generalmente se mueven en función a ambiciones y si es con la fuerza política que les podría garantizar continuidad mucho mejor. En este caso, es probable que la hermana de Kenji, sea desplazada por el hermano, el cual tendría el hegemonismo para las elecciones siguientes. Esto indica, que tras los 11 disidentes, podrían llegar otros que se pondrían a disposición de Kenji y con él a disposición de Pedro Pablo Kuczynski.

Estarían ganando los parabienes de Alberto Fujimori y el agradecimiento de su hijo; además, gozarían de la gracia de Pedro Pablo Kuczynski y podrían gozar de los beneficios del poder. Por lo pronto, varios congresistas con el barullo que buscan obras para sus regiones forman parte de la comitiva presidencial en sus viajes y algunos forman parte de las planillas del Estado.

Por lo tanto, la solidez de Fuerza Popular estaría tan precaria para la futura votación y es imposible esperar de ella, que sea hegemónica. Incluso, llevarlos a una votación es exponerlos al retiro de esa organización y por ende al debilitamiento de esta organización que fue patrocinada por Keiko Fujimori. Se irían dónde Kenji, los que quieren seguir en la política y se quedarían con la mano en alto contra PPK, los que quisieron ser fujimoristas sin Fujimori, pero que no gozan con su bendición.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1