18
Jue, Abr

Juez Richard Concepción Carhuancho escucha último requerimiento en caso 'Los cócteles'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las sorprendentes declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki y aceptadas por su tío Jaime Yoshiyama Tanaka, el juez Richard Concepción Carhuancho reanudará hoy la audiencia por el caso cócteles y evaluará el pedido de prisión preventiva contra Carmela Paucará, quien, de acuerdo a la fiscalía, sería la secretaria personal de Keiko Fujimori.

La sesión se iniciará a las 10:00 horas, correspondiéndole al fiscal José Domingo Pérez, justificar el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva, en esta oportunidad de Carmela Paucará, otorgando el derecho a la defensa; con esta audiencia se estima que el juez Concepción Carhuancho, procederá a leer los autos respectivos de los que restan para pronunciamiento. 

Richard Concepcion

Actualmente, por el mismo caso se encuentran en prisión preventiva Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa. Igualmente continuarán Pier Figari, Ana Herz de Vega, Luis Antonio Mejia, Jaime Yoshiyama Tanaka, entre otros, todos ellos señalados como conformantes de la organización criminal liderada por Keiko Fujimori. 

Durante la sesión de ayer, el juez Concepción Carhuancho dio por concluido la audiencia de prisión preventiva contra Mejía Lecca, quien sería el responsable de haber realizado las coordinaciones con los aportantes falsos, para que se ratifiquen en sus declaraciones. 

En la sesión, el fiscal Pérez informó haber recogido el testimonio de 12 personas que señalan a Luis Mejía como el operador que viajó a San Martín para entregarles un fólder con recibos y escritos con el propósito de cambiar sus declaraciones y no decir la verdad.

Lo cual muestra la existencia de un alto índice de obstaculización, dijo el fiscal. Por eso pidió la prisión preventiva de Mejía. A su turno, Luis Mejía reconoció haber entregado a testigo de San Martín un fólder con el recibo del aporte efectuado en el 2011 y el voucher, sin embargo, aseguró que no sabía que era un falso aportante.

En ese sentido, dijo que no cometió el delito de lavado de activos e indicó que el 19 de octubre presentó su renuncia irrevocable al partido Fuerza Popular. Asimismo, explicó que viajó a San Martín por Jorge Yoshiyama y Rolando Reátegui.

"Me han metido en un problema, por ellos estoy estoy acá", dijo tras señalar que piensa tomar acciones legales contra ellos.

Este proceso, se encuentra lleno de delaciones de testigos proteguidos o declaraciones sinceras para salvar la posibilidad que vayan a prisión por plazo de 36 meses, hasta que se proceda e resolver en el pleno. 

{youtube}NGnAdPTVHFo{/youtube}

Reconocimiento de ilícitos de Jorge Yoshiyama Sasaki

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1