20
Sáb, Abr

Mauricio Mulder: “Fujimori y Montesinos son operadores políticos de PPK”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La nueva moción de vacancia contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, pondrá en prueba a los congresistas de la República, quienes deben votar de acuerdo a lo que decidan sus organizaciones políticas. Fuerza Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Peruanos por el Kambio inclinaran su voto a favor o en contra. 

Mauricio Mulder, Congresista por el Apra, se sentó en el set móvil de ‘En Primer Plano’ y no se calló nada. En entrevista con Jaime Chincha, conductor del programa de Willax Televisión, dijo que ahora la Comisión Investigadora del caso Lava Jato tiene más pruebas contra el presidente Kuczynski, que ameritan el pedido de vacancia. “La vacancia es porque el señor Pedro Pablo Kuczynski ha cobrado más de 5 millones de dólares, de honorarios, por contratos que él, como Ministro y como Presidente del consejo de Ministros, promovió con Odebrecht”.

Mauricio Mulder Chincha

La votación de la vacancia permitirá conocer la calidad política de los congresistas

“La imputación es que él tiene un caso por colusión, en que siendo funcionario público aprovechó una información específica y con su empresa obtiene dinero, cosa que él no negó ni siquiera en la primera vacancia. No es solo por un tema, es por los casos de Olmos, el gasoducto y la carretera interoceánica”.

Pero a pesar de las pruebas en contra del Presidente, Mulder no se confía sobre si cuentan con los votos suficientes para vacar al Presidente. “El Congreso es un mercado persa. Los congresistas que articula Alberto Fujimori, conjuntamente con Vladimiro Montesinos, ¿no son congresistas que rompen con su bancada por un interés específico? Lo son. Congresistas que cuando expresan una discrepancia lo primero que hacen es subirse al avión presidencial y le dan palmaditas al Presidente de la República, ¿no es por un interés específico? Lo es”.

“A mi no me cabe ninguna duda que el principal operador aliado que tiene el señor Pedro Pablo Kuczynski y el partido PpK es Alberto Fujimori, es el fujimorismo duro, y Montesinos incluido. Es muy probable que la metodología también se repita, comparada con el año 2 mil. ¿Quién se encargaba de comprar parlamentarios en año 2 mil, para convertir el Congreso que lo había ganado la oposición? Montesinos. ¿Y qué cosa está haciendo ahora este gobierno? Está comprando parlamentarios”.

{youtube}dyAGr3zeXts{/youtube}

Todo hace suponer, que en esta oportunidad las prácticas montesinistas estarán presentes. Bastaría que unos 5 congresistas o quizá menos de Fuerza Popular decidan abstenerse para permitir que Pedro Pablo Kuczynski siga en el cargo. Lo cierto que esta situación está generando mucha inestabilidad en el país y es una situación que puede perjudicar. PPK ya no tiene legitimidad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1