23
Mar, Abr

Desafortunadas frases de Maritza García Jiménez causa polémica tras opinar sobre feminicidio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista piurana de Fuerza Popular, Maritza García Jiménez, fue duramente cuestionada, al opinar sobre la violencia en contra de la mujer y referirse que deben adoptarse medidas preventivas, sobre todo evitar decir palabras que ofendan al varón y este pueda reaccionar de una manera violenta. La frase tomó como sustento informes existentes, que posteriormente no supo demostrar y menos defender.

En Radioprogramas del Perú, García Jiménez, dijo ser presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, y trató de dar explicaciones sobre expresiones que causaron revuelo. En una confusión mental, la congresista García Jiménez, no pudo extenderse más allá de sus propias palabras y no otorgó mayor fundamento para justificar el hecho que las mujeres no deberían expresar la realidad frente a su pareja.

Para la congresista piurana y con la finalidad de evadirse de las palabras expresadas, indicó que ella ha sido víctima de violencia familiar e incluso violencia política; aunque no amplió más respecto a sus palabras y dijo que lo realmente acontecido con su persona se reserva para informar sobre el caso específico de la violencia cometida en su contra.

La situación de las expresiones de García Jiménez, fue duramente criticada, e incluso desmentidas por una periodista que recientemente denunció ser víctima de agresión por parte de su pareja y que afirmó que ella la había llamado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1