19
Vie, Abr

Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, observa democracia de Venezuela

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, devela en diversos campos, los reales acontecimientos que suceden en Venezuela y piden revertir la decisión de retirarse de la OEA, la cual dejaría a la población venezolana sin la protección de sus derechos humanos que se derivan de la Carta de la Organización y de la Declaración Americana de Derechos y Libertades del Hombre, así como la jurisdicción de la Comisión.

Este documento que es un informe de país Institucionalidad Democrática, Estado de Derecho y Derechos Humanos en Venezuela, es el tercer informe sobre la situación de los derechos humanos de la República Bolivariana de Venezuela (Venezuela). La decisión de elaborar el informe se relaciona con el serio deterioro de la vigencia de los derechos humanos, y la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país en los últimos dos años y en especial en el 2017.

Maduro Derechos Humanos

Lapidario InformeLapidario Informe, cuestiona situación de derechos humanos en Venezuela

En su diversidad de medidas planteadas para este país que es gobernado por Nicolás Maduro, se pide “Cumplir e implementar a cabalidad las recomendaciones, decisiones y sentencias de los órganos interamericanos de derechos humanos”.

Luego piden que haya “… anuencia para la realización de una visita in loco a Venezuela por parte de la Comisión, a fin de monitorear la situación general de los derechos humanos en el país.

Asimismo, recomiendan “Documentar las violaciones de derechos humanos en el país, y garantizar su correspondiente investigación, juzgamiento y de ser el caso, sanción, así como la respectiva reparación a las víctimas”.

Luego propone “Adoptar legislación en materia de acceso a la información pública y datos oficiales, de conformidad con los estándares interamericanos, con la finalidad de otorgar a todas las personas las herramientas para realizar un efectivo monitoreo del funcionamiento estatal, la gestión pública y el control de la corrupción, esenciales en el proceso democrático”

[Leer informe sobre democracia de Venezuela]

El Informe, contiene información importante de la realidad de Venezuela, acusada de violentar los derechos humanos y de conculcar los derechos de las personas, los cuales vienen emigrando a Colombia e incluso a nuestro país. Las condiciones de Venezuela, son insostenibles y el régimen de gobierno autoritario, se parece mucho a la época Fujimorista, que muchos buscan su retorno en Perú.

Diario El Regional del Perú
 

Publicidad Aral1

Paypal1