25
Jue, Abr

Implementan estrategias para que escolares aprendan a prevenir la tuberculosis

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Premiarán a ganadores de concurso escolar alusivo a la prevención de esta enfermedad. La implementación de un módulo de aprendizaje para prevenir la tuberculosis, dirigido a los docentes de educación básica, permitirá fortalecer las acciones que se desarrollan de forma intersectorial respecto a la enseñanza de las buenas prácticas de salud respiratoria y las medidas de prevención contra la tuberculosis en las escuelas de Lima Metropolitana.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las Unidades de Gestión de Educativa Local (UGEL) del Ministerio de Educación, desarrolla acciones educativas con el propósito de afianzar la lucha contra la tuberculosis en el país, a través de un enfoque participativo y multisectorial.

En esta línea y en el marco de la Semana Nacional de Prevención de la Tuberculosis, la Dirección de Promoción de la Salud realizará la premiación del Concurso Escolar: “Ventanas abiertas para la promoción de la salud respiratoria” en el colegio Miguel Grau Seminario, del distrito de San Luis, donde los alumnos del quinto y sexto grado de primaria presentarán sus mejores trabajos. El concurso se realiza en simultáneo en 12 regiones priorizadas del país.

TB en la escuela

La tuberculosis es un problema creciente en los niños y adolescentes en nuestro país. Esta situación pone en riesgo el buen desempeño de los escolares. Por ello es necesario fortalecer las alianzas estratégicas con otros sectores del Estado, con el objetivo de intervenir en los determinantes sociales de la salud, promoviendo estilos de vida y entornos saludables con enfoque intercultural.

tuberculosis 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1