16
Mar, Abr

Deportistas piuranos de fútbol estilo libre participarán en competencia nacional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de deportistas de fútbol estilo libre, estarán presentes en una competencia nacional que podría llevarlos a Polonia en el mes de noviembre. Esta disciplina es una competencia artística y deportiva que consiste en hacer trucos y maniobras usando un balón de fútbol con ayuda de su propio cuerpo y en un tiempo determinado.

Los participantes de la región Piura serán Moisés Bernabé Ruiz, quién es campeón de la Región PIura, además viajarán Jorge Periche Zuloeta y Hernan Llanos, quienes esperan cumplir una buena performance en la competencia nacional. Hernan Llanos, fue el primer practicante piurano en asistir a estas competencias, logrando el tercer lugar en el año 2007.

Deportistas de fútbol libre de PiuraDeportistas de fútbol libre de Piura

La Asociación Mundial de Fútbol Estilo Libre, (WFFA), junto con una compañía de energizante, están organizando el denominado, "Red Bull Street Style - Campeonato Nacional de Fútbol Freestyle WFFA 2018", donde más de 50 practicantes de distintas partes del Perú, competirán con el objetivo de coronarse Campeón Nacional y representar al Perú, en el próximo mundial de esta disciplina, que se será en la ciudad de WARSAW-POLONIA el mes de noviembre.

La dinámica es simple; 2 jugadores, 3 minutos, 1 pelota, consistentes en 3 rondas para cada jugador, de 30 segundos, hasta completar los 3 minutos; el que lo haga mejor en ese intervalo de tiempo, gana la batalla hasta llegar a la gran final

En Piura, existe un equipo denominado PIURA STREET, que desde hace 5 años, viene formando y difundiendo esta práctica a niños y jóvenes de Piura.

El campeonato nacional tendrá lugar en el centro comercial MINKA del CALLAO, el sábado 20 y domingo 21 de octubre.

{youtube}1Wh8GX8oU1s{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1