19
Vie, Abr

Municipalidad de Sullana inicia celebraciones por el Mes de las Letras

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mes de las letrasEste sábado en Villa Primavera

Sullana. Con motivo de celebrarse el mes de Las Letras, este sábado 5 de abril la comuna de Sullana inicia sus actividades en el AH Villa Primavera, con el Día Mundial del Libro Infantil recordando de esta manera el nacimiento del escritor Danés Hans Cristian Andersen.

"Entre las obras más resaltantes de Hans, encontramos al Patito Feo y La Sirenita. Estas obras serán teatralizadas este sábado en la plaza central de Villa Primavera al cual acudirán alumnos de los colegios Javier Pérez de Cuéllar, Benjamín Zapata Reyes, Señor del Cisne y Diego Thompson", señaló Petronila Peña Acaro, de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de municipalidad provincial de Sullana.

La funcionaria agregó que esta actividad se inicia desde las 9 de la mañana, en la que además habrá recitales de cuentos y show infantil, así como exposición de libros pertenecientes a autores locales y regionales.

"Hay que inculcarle a la gente el porqué de la importancia de esta fecha. Muchos no saben quién fue Hans Cristian Andersen, máximo conocen dos de sus decenas de obras escritas. Entonces es allí donde entramos nosotros a difundir y a educar de una manera entretenida", expresó.

Datos

Abril es considerado el Mes de las Letras debido a la celebración del Día del Idioma (23 de abril) fecha elegida en recuerdo de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

Coincidentemente, el 23 de abril de 1616, además de Cervantes, fallecieron el Inca Garcilaso de la Vega, y el escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare. La UNESCO, en 1995, proclamó el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1