23
Mar, Abr

Estudiantes de Red Rural de Sullana conocerán Coto de Caza El Angolo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estudiantes de red ruralSullana. La Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de Coto de Caza El Angolo en coordinación con la municipalidad de Sullana, llevará a cabo el concurso de dibujo, pintura, cuento y teatro a estudiantes de la Red Rural de este coto de caza y la red amigos del Coto de la ciudad de Sullana, quienes podrán conocer más de 65 mil hectáreas de bosque seco que alberga la Reserva Nacional.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de Coto de Caza, Henry Seminario quien manifestó que "lo que queremos es que los estudiantes observen las potencialidades que tenemos como áreas naturales protegidas dentro de la provincia y difundir ésta gran Reserva Nacional. Además éste concurso permitirá conocer y vivir en directo la belleza del área natural, con aliados estratégicos como la municipalidad de Sullana y la UGEL, ésta última tendrá la labor de convocar a todos los colegios".

Por su parte, Aldo Aguirre Cura, del SERNANP, señaló que "es una buena idea porque podrán conocer más de 177 especies de aves, 29 especies de mamíferos, 16 de reptiles, 7 de anfibios y 3 de peces. También se han identificado 179 especies vegetales. El Coto es la segunda Área Natural Protegida después de la Reserva Nacional de Tumbes a nivel nacional con mayor número de especies en peligro de extinción".

Finalmente, la Jefa de la Oficina de Turismo de la comuna Sullanera Aida Villaseca Morán invitó a todos los colegios a participar de éste gran concurso que brinda condiciones especiales para desarrollar la caza deportiva y el turismo vivencial.

Dato

La UNESCO declaró en 1977 Reserva de Biosfera del Noroeste a Coto de Caza El Angolo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1