23
Mar, Abr

Jorge Novoa presenta su libro "La desgracia del lobo...y otros cuentos"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

la desgracia del loboEn el colegio "Santa Rosa" de los Hermanos Maristas de Sullana

ERP. El jueves 27 de marzo en el auditorio del Colegio Santa Rosa de Sullana a las 7:00 p.m., se realizará la presentación del libro "La desgracia del lobo..y otros cuentos" de los autores Jorge A. Novoa Abanto y Jorge A. Chávez Silva.

Este segundo libro de Jorge Novoa Abanto es una secuencia de una vida vivida con intensidad. Sus aventuras juveniles, narradas como una trama cinematográfica, nos emocionan y hasta nos hacen partícipes de ese lance nocturno que transcurre entre gallos y medianoche y asistimos a ese momento mágico en que una travesura desemboca en un despertar repentino a la madurez, de cómo, lo que parece una simple mozonada, puede cambiar para siempre la vida de los protagonistas y hacer que una amistad sentida, acunada entre las montañas de una lejana ciudad andina, quede de pronto trunca, inacabada como son las cosas de este mundo. He podido conversar con uno de los autores y corrobora que algunos no se vieron nunca más, que fueron, parangonando a Margaret Mitchell, como las hojas del otoño que el viento se llevó, que la caravana del tiempo viejo no vuelve nunca más y que solo quedan los recuerdos que Jorge plasma con maestría y acierto en este libro.

Las desventuras del Lobo nos muestra las vivencias de unos personajes cincelados por la agreste sierra norteña de Piura, personajes que viven sus propios mitos, sus costumbres, sus miedos, sus supersticiones y sus conceptos sobre cosas tan profundas como el honor, al parecer tan caro entre las gentes de esa serranía, famosa por la violencia de algunos personajes, herederos de románticos bandoleros como Froilán Alama, "el Negro" o Juan Mata Martínez, "Sambambé".

Toda la violencia que encierran esos personajes mestizos, catalizados por el alcohol, al que fatalmente somos afectos muchos peruanos, configura el escenario ideal para la violencia y la muerte que se desencadenan por las cosas más nimias en las que se interpolan el orgullo, la tragedia del destino y paradójicamente, las ganas de vivir. En el argumento del Lobo, el factor insólito es la repetición de la maldición que parece cebarse en el padre y en el hijo. Estos imprevistos son los jalones que nos pone el autor para conducirnos en un viaje cuyo final parece ser la desesperanza.

Datos:

La presentación estará a cargo del director de dicha institución educativa Hermano Félix Saeta y Gutiérrez y por el escritor Houdini Guerrero Torres.

?

 

Publicidad Aral1

Paypal1