19
Vie, Abr

52 fiscales vigilarán proceso electoral del 5 de Octubre en provincias de Sullana, Talara y Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

elecciones la tortugaERP. A fin de garantizar la legalidad del proceso electoral, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana, Gladys Aída Péndola Arviza, dispuso la conformación de grupos de trabajo presididos por fiscales superiores y provinciales coordinadores; así como personal fiscal de apoyo, para supervisar antes, durante y después del proceso electoral las incidencias que se registren en cada una de las instituciones educativas de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Péndola, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Sullana, ha coordinado la ejecución de operativos preventivos antes, durante y después del proceso electoral, los mismos que están orientados a dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones en aspectos relacionados a la prohibición de realizar mítines fuera de la fecha límite fijada; así como la prohibición de comercializar e ingerir bebidas alcohólicas previo al proceso electoral, en acatamiento a la denominada "Ley Seca".

También se ha previsto la realización de operativos preventivos de retiro de propaganda política en los exteriores de la instituciones educativas designadas como centros de votación, para lo cual se han efectuado coordinaciones con el Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana a fin de que participen sus fiscalizadores en los citados operativos.

Cabe precisar que las instituciones educativas San Pedro Chanel, Víctor Raúl Haya de la Torre, Carlos Augusto Salaverry y José Eusebio Merino y Vinces son las que congregan en la provincia de Sullana la mayor cantidad de votantes. Le sigue el Complejo educativo Andrés Avelino Cáceres-Mallaritos, de la jurisdicción del distrito de Marcavelica, con 16 mil 093 votantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1