19
Vie, Abr

Feria Gastronómica "Sabores del Chira" abrió sus puertas a sullaneros

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria sabores del chiraReúne a los mejores exponentes de la cocina norteña

Sullana. Con presencia de diferentes actividades y decenas de vecinos de Sullana, esta mañana se inauguró la II Feria Gastronómica "Sabores del Chira", organizada por la municipalidad provincial y que espera este año recibir más de 7 mil visitantes en sus tres días de duración.

A esta inauguración asistió el alcalde provincial Jorge Camino Calle, así como los reconocidos chefs Flavio Solórzano, Andrés Ugaz y el sullanero Francesco De Sanctis. Además se realizó un show criollo a cargo del grupo "Madera y Voces", charlas sobre gastronomía y una noche de rock a cargo de la Banda "Los Legionarios".

"La comida siempre va a ser un buen pretexto para reunirnos y ferias como esta normalmente han sido promovidas por el mismo pueblo, cocineros, son muy pocos los espacios en el país en que una municipalidad o un gobierno regional toma esta iniciativa. Agradezco a la comuna por este gran esfuerzo para hacer esta feria que trae como estrella el Limón", señaló el chef, Flavio Solórzano.

Por su parte, el alcalde Jorge Camino señaló que, "es maravilloso realizar una segunda Feria Gastronómica producto del éxito de la primera. Hemos apoyado las cadenas productivas de ganado o limón que hoy las vemos presentes con sus productos. Gastronomía en Sullana significa reunir las familias desde hace muchísimos años, una tradición que jamás deberíamos de perder. Sullana puede ser un lugar muy atractivo para los turistas, no perdamos nuestra identidad".

Itinerario

Mañana sábado se realizará la Ruta Gastronómica del Limón (Pres Tour), el concurso al "Mejor Ceviche y Pasado por Agua Caliente", shows criollo e infantil, charlas gastronómicas y la presentación de la banda de rock "Abbey Road".

La feria culmina este domingo con un Coloquio de Experiencia de Éxito Empresarial denominado "Sabores y Cultura Empresarial", el Concurso al Mejor Postre y Pan, show de música criolla y la presentación de la banda de rock "El Chato Marco".

Para todos los gustos

Según explicó la subgerente de Promoción Económica, Koritza Pérez de Lamam "Sabores del Chira" cuenta con diferentes áreas como Mundo Oriental, Mundo Brasas, Mundo Bebidas, Mundo Gourmet, Mundo Sandwichs, Mundo Norteño, Mundo del Pan, y Mundo Distrital, así como juegos infantiles y cuatro patios de comidas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1