16
Mar, Abr

El obstetra que consiguió 5000 visitas en Internet

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marco pauliniERP. Estableciéndose en una suerte de récord local en su género, los artículos sobre salud sexual y reproductiva del obstetra sullanero Marco Paulini Espinoza alcanzaron este martes las 5000 visitas o hits.

Así se comprueba en los contadores que cada uno de sus materiales tiene en el portal de El Regional de Piura

"Más que 5 pasos para proteger tu futuro", donde se instruye sobre las implicancias y el uso correcto del preservativo o condón, logró 1972 visitas desde su publicación el 17 de julio pasado.

"Los riesgos del amor adolescente (en tierras de Edita", que presenta los resultados de un estudio conducido en estudiantes del colegio secundario de Bellavista de Cachiaco (Pacaipampa, Ayabaca), alcanzó 1551 visitas desde su publicación el 30 de julio pasado.

"¿Tienes sexo sin protección?", que revela un posible rebrote del 'bareback' o sexo sin protección, consiguió 1478 visitas desde su publicación el 27 de agosto pasado.

Es la primera vez que artículos de este tipo producidos y publicados en Piura consiguen este impacto en la Internet, llegando a ser destacados por algunas organizaciones como la ONG Promsex, que impulsa los derechos sexuales y reproductivos de las personas, con sede en la ciudad de Lima.

Incluso, otros medios de comunicación locales se han hecho eco de estas publicaciones.

"Creo que la razón es que le estamos dando a la gente, información científica, sencilla de entender, que le va a ser útil para sus vidas", explicó Paulini.

"Como profesionales de la salud, tenemos el compromiso de buscar las formas de instruir a las personas sobre salud sexual y reproductiva, y cuando nos dan el espacio, tratamos de aprovecharlo al máximo", agregó el joven obstetra.

Detrás de la escena

Para elaborar cada artículo, Marco elige los temas junto con los productores de FACTORTIERRA.NET, los investigan en grupo, y luego él selecciona la información con la que escribe su borrador; nuevamente, se reúne con su editor, se revisa la versión final, se le agregan fotografías y se envía a la mesa de edición de El Regional de Piura, que los publica.

Es la primera vez que Paulini escribe materiales para medios de comunicación.

"Nunca pensé que tendrían tanta acogida por el público; en todo caso, eso me lleva a que los próximos que escriba no pierdan esa facilidad para ser entendidos, pero que tampoco pierdan rigurosidad científica", sostuvo.

Interactivo

Este martes, el sitio de Marco Paulini en Twitter (www.twitter.com/marcopaulini o @MarcoPaulini) ha compendiado los tres artículos para que quienes aún no los han leído, puedan hacerlo.

Además, podrán dejarle sus comentarios y consultas.

"Por supuesto que me gustaría llegar a la gente que necesita información, en especial adolescentes y jóvenes, mediante sesiones demostrativas, porque creo que no tienen información clara y pueden ser víctimas de su propia inexperiencia", señaló. "Orientarles es necesario y urgente".

Más investigación

Además, Marco está interesado en verificar si los indicadores que halló en su estudio en Pacaipampa se repiten en otros lugares de Piura: "Lo que me hace falta es conseguir financiamiento, y me pongo manos a la obra de inmediato"; incluso, complementaría sus hallazgos con actividades de capacitación in-situ.

En ese sentido, quienes quieran contactarlo para que cuente su experiencia como autor o realice sesiones demostrativas sobre salud sexual y reproductiva, pueden escribirle a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y seguirlo en Twitter como @MarcoPaulini.

Marco es obstetra graduado y titulado en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, y su experiencia profesional se ha desarrollado mayormente brindando atención en diferentes establecimientos de salud a lo largo de Piura.

(Fotos: Archivo Marco Paulini)

 

Publicidad Aral1

Paypal1