19
Vie, Abr

EPS Grau instala grupos electrógenos en planta de agua de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps grau instalaY en las cámaras de desagüe de Paita

Sullana. La EPS Grau inauguró el sábado último, con presencia de su Directorio, los dos nuevos grupos electrógenos en la planta de tratamiento de agua potable de Sullana. Unos días atrás hizo lo propio en Paita instalando cuatro equipos en las cámaras de bombeo de desagüe Nº 1, 2, 3 y 4. Todo este equipamiento ha sido posible gracias al financiamiento del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) que para estas dos acciones asciende a un monto de 2 millones 900 mil nuevos soles.

El presidente del directorio de la empresa de saneamiento, Econ. Juan Carlos Barandiarán Rojas, indicó que con este equipamiento se pretende garantizar la operación de esta infraestructura sanitaria así poder afrontar cualquier contingencia que pueda presentarse tanto en la operación de este centro de producción de agua para consumo humano, como de la Cámara de bombeo de desagüe de Paita.

 Por su parte el Gerente General, CPC Carlos Alva León señaló que esta inversión forma parte de los trabajos de mejoramiento de los servicios y que los equipos operarán cuando la energía eléctrica proveniente de ENOSA se corte intempestivamente o de manera programada. "Con estos nuevos grupos electrógenos ya no se afectará la dotación de agua potable a la ciudad cuando no haya luz, porque podremos generar nuestra propia energía, en reemplazo, con lo que podemos garantizar nuestro servicio", enfatizó.

Todos los equipos son marca STEMAC (Volvo), para la PTAP Sullana de 605 kilowatts (Kw) y 440 voltios y en el caso de los grupos electrógenos en Paita son de 80 kw para la Cámara de bombeo de desagüe Nº 1 y para las Cámaras Nº 2, 3 y 4 cada uno de 101 Kw.

 

Publicidad Aral1

Paypal1