19
Vie, Abr

Baile de urbanización Jardín tendría que ser clausurado y equipos decomisados según OM N° 018-2013

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Municipalidad debe hacer prevalecer principio de autoridad. La Municipalidad Provincial de Sullana deberá multar, clausurar y decomisar equipos, en caso se realice el anunciado baile con la orquesta ‘Hermanos Yaipén’, programado para esta noche en la urbanización Jardín, debido a que transgrede la Ordenanza Municipal N° 018-2013.

Esta ordenanza, señala expresamente que la municipalidad de Sullana permitirá fiestas en la vía pública únicamente por aniversario de asentamientos humanos y urbanizaciones populares por única vez, y de manera excepcional, el día de su aniversario, y siempre y cuando estos sectores no cuenten con un local apropiado. Estipula claramente que esta fiesta se realizará desde las 13:00 horas hasta las 19:00 horas, y como requisito exige además contar con un informe favorable de Defensa Civil y demás trámites.

Por ello, en cumplimiento de sus funciones, y con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad, la comuna de Sullana debería multar, clausurar y decomisar los equipos, a fin de que no se realice dicho baile que no cuenta con autorización.

Cabe mencionar que, esta mañana, personal de la Unidad de Fiscalización de la comuna sullanera, llegó hasta la plataforma deportiva de esta urbanización a fin de impedir que se instalen los equipos y comunicar que el baile queda prohibido de realizarse.

impiden baile 1

JUVECO anuncia que realizará baile

Sin embargo, horas después, mediante un comunicado hecho en redes sociales, la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) de esta urbanización, aseguró que este baile se realizará de todas maneras, en un claro desafío a la autoridad edil.

hermanos yaipen

 

“No pueden transgredir la OM”

Al ser consultado el abogado y entendido en administración pública, Tomás Castañeda Salazar, señaló que, “este baile no cuenta con ninguna resolución que le de legalidad por lo que, de realizarse sería una transgresión a la ordenanza municipal. La municipalidad deberá actuar y no sólo multar, sino clausurar y decomisar los equipos, de no hacerlo estarían ellos mismos transgrediendo la ordenanza”.

“Esperemos que intervengan no sólo por salir del paso, ya que hay versiones de que habría órdenes de arriba para que funcionarios y fiscalizadores se hagan de la vista gorda y se deje hacer este baile que de por sí ya incumplió con el horario establecido. Tampoco podrían decir que el tema fue regularizado ya que hoy es sábado y no se puede firmar ninguna resolución”, señaló.

ordenanza municipal

 

Publicidad Aral1

Paypal1