23
Mar, Abr

La EPS Grau se compromete a evacuar en 30 días las aguas servidas del asentamiento 9 de Octubre en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de los vecinos del sector es totalmente crítica y se encuentran en un abandono inexplicable. Frente a ello y las denuncias de Defensoría del Pueblo, el jefe zonal Sullana de la EPS Grau, Kanty Flores Palacios, resaltó que la empresa cumplirá con el compromiso de evacuar en 30 días las aguas servidas estancadas en la calle San Isidro del asentamiento 9 de Octubre.

Indicó que tras reunirse con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana se llegó a dicho acuerdo para lo cual se está trabajando con el hidrojet y lograr la limpieza del sector que afecta a muchas familias.

Sin embargo, Kanty Flores destacó que se ha dejado en claro que a fines de este mes, la EPS Grau inicia el cambio redes de alcantarillado para frenar el colapso de desagües en dicho sector, y solo está esperando cumplir con los procesos de contratación que exige la ley para iniciar los trabajos.

"Cuando se culmine el tramo de la red entre Unión y Circunvalación del colector San Lorenzo se terminará el tema de afloramientos de aguas servidas. Por lo pronto, se trabaja con el hidrojet y se ha colocado una motobomba de 8 pulgadas para darle mejor fluido a los desagües que llegan de San Isidro, Pariñas y San Juan.", aseguró Flores Palacios.

En ese sentido, el jefe de Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau, Luis López Chambi, afirmó que a la fecha, el área de Logística de la EPS Grau se encuentra realizando los procesos de selección y una fecha tentativa de otorgamiento de la buena pro sería a fines de este mes.

Resaltó que luego de ello se iniciarían los trabajos, pues la tubería ya ha sido comprada y se encuentra en la planta de agua de Sullana, sin embargo se deben cumplir los plazos que por ley toman los procesos de selección con los cuales se espera contratar el recurso humano y materiales de obra.

Recordemos que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) resolvió el contrato con la empresa encargada de realizar estos trabajos, y la ejecución del saldo de obra se lo transfirió a la EPS Grau. Es decir, la EPS Grau debe encargarse de reparar cerca de 300 metros de tubería, pues la contratista solo intervino en 230 metros de esta red.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1