18
Jue, Abr

Clausuran y multan panaderías insalubres en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de velar por la salud de la población y ante la proximidad de las fiestas de fin de año, personal de la Unidad de Fiscalización de la municipalidad de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó un operativo en diversas panaderías y panificadoras de la cuidad.

La jornada se inició en la panadería Montalbán, ubicada en la avenida Circunvalación 212, de propiedad de Salomón Chuquipuma Vicente, la cual no contaba con las condiciones mínimas de salubridad, además de no contar con la respectiva licencia de funcionamiento. El local fue clausurado por 20 días y multado con el 25 % de Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, las autoridades se trasladaron hacia la calle Piérola N° 808, para intervenir la panificadora Santa Rosa, donde se multó por no contar con certificado de Defensa Civil. También se corroboró que los panetones que ahí se vendían, no contaban con registro de sanidad, por lo que se procedió a decomisar la mercadería. La multa fue 15 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 607 soles.

Finalmente, la panadería Benji, de propiedad de Benjamin Santur Guayanay, ubicada en la calle San Martín 513, fue sancionada con el 15 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 607 soles, por no contar con certificado de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1