26
Vie, Abr

Cámaras de Comercio de Piura, Lambayeque y La Libertad piden medidas idóneas para reactivación económica

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una carta abierta dirigida al presidente de la República, a la presidenta del Consejo de Ministros, a la Ministra de Salud, a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, alcaldes provinciales y distritales, las Cámaras de Comercio de Piura, Lambayeque y La Libertad, solicitan la implementación de medidas que permitan la reactivación económica y al mismo tiempo garantizar la vida y la salud de la población.

(…) instamos a las autoridades del Gobierno nacional, regional y local, así como, a la comunidad en general -con base en la experiencia adquirida en estos 09 meses enfrentando a la pandemia de COVID-19- adoptar con carácter de urgencia, las medidas idóneas que permitan garantizar la continuidad de las actividades de reactivación sin poner en riesgo la vida y la salud de la población” indican.

Asimismo precisan que “Dado que no se tiene fecha para la llegada de la vacuna y que es absolutamente necesario prevenir un rebrote del virus o una segunda ola, por las consecuencias y efectos del coronavirus que ya todos conocemos, exhortamos a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social, entre otros. Así como, invocamos a las autoridades ejercer una mayor fiscalización y endurecer las sanciones para los infractores”.

Agregan que “Volver al confinamiento resultaría perjudicial no solo para la reactivación económica del país sino para la calidad de vida de las personas. El endurecimiento de las restricciones conllevaría al incremento de la pérdida masiva de puestos de trabajo lo que ahondaría la crisis sanitaria y social”.

De igual manera precisan que “Medidas como optimizar la atención primaria, hacer cumplir los aforos en zonas comerciales de gran afluencia por compras navideñas, controlar el cumplimiento de horarios, aforos y protocolos en el ocio nocturno sobre todo en fin de semana y fin de año, incentivar campañas de concientización a la población, podrían contemplarse para no paralizar al país. Esta es una responsabilidad compartida entre el Gobierno, la empresa y la comunidad en general. Está en nuestras manos evitar un repunte de los contagios. No cometamos los errores pasados”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1