fbpx

PETROPERÚ entrega kits de bioseguridad a comunidades de la Amazonía

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Importante donación para salvaguardar la vida y la salud de los indígenas. Con el fin de contribuir a minimizar los riesgos a los que está expuesta la población, a causa de la COVID-19, PETROPERÚ inició la entrega de 3,480 kits de bioseguridad a comunidades nativas y centros de salud, vecinos al Oleoducto Norperuano (ONP).

El Apu de la Comunidad Santa Rosa del distrito Manseriche – Prov. Datem del Marañón – Loreto, Kefer Beto Kajekui Chijiap, agradeció a PETROPERÚ por hacerse presente con los productos de bioseguridad para las familias de su comunidad y así evitar los riesgos a los que están expuestos por el coronavirus.

Cabe mencionar que, durante la entrega de los kits, personal de PETROPERÚ instruye en el lavado adecuado de las manos y el uso correcto de las mascarillas, de manera que, con esta labor también contribuye a reforzar las medidas de prevención implementadas a nivel nacional.

Los kits se vienen entregando a cada familia de 16 comunidades ubicadas en el área de influencia del ONP, como Saramuro, Saramurillo, Maypuco, Saramiriza, Félix Flores, Fernando Rosas, Andoas, Puerto América, Puerto Alegría, Kusu Grande, Santa Rosa, Chapis, Mayuriaga, Antena 4, Titiyacu, Uwintza y Chuintar, que forman parte de los distritos de Manseriche. Urarinas, Barranca, Andoas y Morona, de la Región Loreto.

Asimismo, se beneficiará a la comunidad Kusu Grande del distrito de Imaza y el centro poblado El Valor del distrito El Milagro, de la Región Amazonas.

PETROPERÚ entrega kits de bioseguridad a comunidades de la AmazoniaPETROPERÚ entrega kits de bioseguridad a comunidades de la Amazonia

Cada kit contiene jabones antibacteriales en barra, mascarillas quirúrgicas, un envase de lejía y un folleto informativo en lengua awajún y wampis, donde se detallan las medidas de prevención que deben adoptar para el cuidado de su salud. La entrega de kit también beneficiará a once Centros de Salud de Loreto.

Previniendo la propagación

PETROPERÚ, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Loreto, ha iniciado una capacitación en medidas de prevención del COVID-19, dirigida a la población de las comunidades cercanas al ONP, con el objetivo de apoyarlas en todas las acciones que deben implementarse para evitar la propagación del coronavirus.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255