20
Sáb, Abr

Sismos de moderada intensidad sorprendieron a piuranos y arequipeños

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tranquilidad después del feriado, se vio afectada por dos sismos de moderada intensidad se registraron en lo que va del día en las regiones de Arequipa y Piura (distrito de Máncora), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo a las informaciones oficiales del el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). no se reportan daños humanos ni materiales,. 

El primer movimiento telúrico ocurrió en la región Piura, a las 03:05 horas, y tuvo una magnitud de 3.6. El epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de Máncora y con una profundidad de 19 kilómetros. La intensidad fue de II en Máncora, provincia de Talara. 

Sismo Mancora

Tres horas después, a las 06:17 de la mañana, el IGP reportó un evento sísmico de magnitud 3.5 en Arequipa. El epicentro se localizó a 17 kilómetros al este del distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma. La intensidad fue de II en Chivay.

Según el IGP hasta el momento se han registrado 403 sismos en diversas regiones del país, la mayoría de los cuales ocurrieron durante el mes de mayo (71), seguido de enero (60), febrero (60), junio (50), marzo (48), abril (42), junio (23), y en agosto ya van 48 sismos.

El Perú se encuentra localizado en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, por lo que es frecuente la ocurrencia de movimientos telúricos.

Por ello, el Indeci recomienda a la población tener a la mano una mochila de emergencia que contenga los implementos básicos y necesarios, así como identificar las rutas de evacuación en el domicilio y el centro de estudios o trabajo para evitar daños a la integridad física.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1