25
Jue, Abr

Ministerio Público realizó tres operativos contra la tala ilegal en región Cusco

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Provinciales Especializadas en Materia Ambiental - Sede Ayna - San Francisco, Cusco; Huánuco y Ucayali, realizó operativos por tráfico ilícito de productos forestales maderables. 

En la diligencia a cargo de la fiscal Gisela Rodas Carhuatanta, se decomisó un aproximado de 3 mil pies tablares de madera de la especie huilca, valorizado en S/ 6 000 soles; en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en la región Cusco.

Allí se detuvo a Noemí Villaverde Janampa, investigada por el delito de tala ilegal por tierra, quien no pudo acreditar el origen legal del producto forestal.

Ministerio Público realizó tres operativos contra la tala ilegal en región CuscoMinisterio Público realizó tres operativos contra la tala ilegal en región Cusco

Asimismo, en las inmediaciones del km. 41, margen izquierda de la carretera Central Huánuco-Tingo María, se intervino en flagrancia al propietario de especies maderables, Alejandro Salazar Sánchez (51) y al conductor del camión, William Richad Cirineo Machacuay (35), cuando descargaban un aproximado de 433 piezas; decomisando un total de 3 930 pies tablares, aún sin identificar.

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, César Gonzales Ramos, abrió una investigación preliminar contra Salazar Sánchez y solicitó la captura de Félix Cuellar Ramos, quien habría vendido la mercadería por S/ 1500 soles, como coautor del delito de ambiental contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Ministerio Público realizó tres operativos contra la tala ilegal en región CuscoMinisterio Público realizó tres operativos contra la tala ilegal en región Cusco

De otro lado, el fiscal provincial Raúl Huaroc Pocomucha, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Atalaya, sostuvo que se intervino a Fredy Hugo Mendez Bendezú (50) y Jean Pier Mejía Caja (19); e inmovilizó 259 tablones de madera tornillo y cachimbo, en una bifurcación del río Tambo, en el centro poblado de Maldonadillo, distrito de Raymondi.

Ante los operativos, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó la acción en la lucha contra los delitos contra el medioambiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1