18
Jue, Abr

Camión que iba de Jaén a Chiclayo cae al abismo y causa la muerte de tripulantes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las difíciles carreteras de la serranía piurana, siguen siendo motivo de accidentes y causando muertes de personas que se desplazan desde la sierra hasta la costa y viceversa. Un camión totalmente lleno de mercadería, cayó a un abismo de 100 metros de profundidad, falleciendo en el acto 5 ocupantes del vehículo y otros quedaron en la condición de heridos y trasladados hacia los centros de salud cercanos.

Según información proporcionada por la Policía de Carreteras de Lambayeque, quienes acudieron a socorrer a las víctimas, el hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana del martes, cuando el camión de placa de rodaje P2N-806, se despistó en el kilómetro 32 de la carretera de penetración Fernando Belaunde Terry, en la zona de Limón de Porcuya que pertenece a la provincia de Huarmaca ( Piura).

Zona Accidente

Según se informó, el camión salió de la provincia de Jaen en Cajamarca y su destino era la ciudad de Chiclayo. Llevaba en la tolva cerca de 5 toneladas de maíz, además de personas que subieron sobre ella, contra todas las medidas de seguridad y previsión que debe existir cuando se usa un servicio de transporte público.

Los efectivos policiales y varios de los pobladores apoyaron con las labores de rescate y llegaron hacia el lugar donde cayó el pesado vehículo con toda su carga, encontrándose con el triste espectáculo de observar que varios de los pasajeros se encontraban bajo la carga. Sin embargo, el niño Tiago P.T de 4 años, fue encontrado con vida y trasladado de emergencia a la ciudad de Lambayeque para la atención respectiva.

Los demás fallecidos fueron identificados como Isidro Pinedo Díaz (52) y Carmen Toro Díaz (42), Santos García García (58), Servando García Zurita (32), así como el conductor del camión Samuel Torres Fernández (36). Con la presencia del Ministerio Público se procedió a levantar los cadáveres y se realizó las investigaciones del caso.

Se cree que el conductor perdió pericia al desplazarse por esta carretera, la misma que no tiene guardavías como es recomendable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1