19
Vie, Abr

Reconocido compositor de música nacional Augusto Polo Campos en difícil situación de salud

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Augusto Polo Campos es el último sobreviviente de esos peruanos que fueron premiados por la Organización de Estados Americanos en 1987 por ser patrimonio artístico de América. De vena creativa indiscutible y con una vasta producción que recorren diversos países del mundo, se encuentra delicado de salud y existe temor por el desenlace.

De 85 años de vida, nuestro compositor vio la luz un 25 de febrero del año 1932 y se inspiró para sus creaciones en el distrito limeño del Rímac. Sus canciones son simplemente inolvidables e interpretados por cualquiera artista. “Y se llama Perú”, “Regresa”, “Cariño bonito”, son algunas de sus creaciones.

Augusto Polo01

 Augusto Polo Campos, uno de los grandes de la música nacional

Susy Díaz una de sus parejas sentimentales, ha expresado que Polo Campos ha recibido los santos óleos, aunque ella muestra su plena fe y esperanza para creer que se encuentra próximo a pasar a otra vida, lo cierto que la salud del compositor desde hace algunos años no es de lo mejor.

"Ahorita Augusto está internado en la clínica, en cuidados intensivos, está entubado. Ya le dieron los santos óleos y le hicieron una misa de salud, pero confío en que se va a recuperar, porque en esa clínica siempre lo reviven", explicó al diario El Trome.

"Mi hija está triste, ella es la que más sufre. Estuve con él, y quería mover los brazos, las piernas, tiene mejor semblante. Por este mes siempre nos da un susto, pero se va a recuperar", agregó Díaz.

Augusto Polo Campos, forma parte de esos cinco peruanos, que fueron homenajeados por la OEA, de ellos solo sobrevive el compositor de "Cariño Bonito". Anteriormente fallecieron Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez, Arturo ‘Zambo’ Cavero y a la ‘Pimera Guitarra del Perú’, Óscar Avilés. 

{youtube}LHEeneiFj5I{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1