18
Jue, Abr

Verifican nivel de radiación de antenas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las quejas y protestas de algunos usuarios, personal de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC acudió a inspeccionar la instalación de un sistema irradiante (antena), que ha sido colocado en el señalado sector, específicamente en la calle San Isidro N° 858. La inspección contó con la participación de técnicos calificados. 

Se trata de una antena sistema radioeléctrico perteneciente a la empresa concesionaria Viettel Perú SAC. Según el estudio realizado, el valor medido corresponde al 0.028%, de radiaciones no ionizantes (RNI), encontrándose dicho valor por debajo de los límites máximos permisibles de RNI establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En concreto se comprobó que los niveles de radiaciones de dicho sistema, en la localidad y sus alrededores, cumplen con los parámetros establecidos en la normativa ambiental sectorial, referidos en el decreto Supremo N° 038-2003-MTC.

Miguel Arce Trujillo, director general de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, anotó que bajo el conocimiento científico actual, teniendo en cuenta las investigaciones del proyecto internacional CEM de la OMS, en diversos países a nivel mundial, las antenas de telefonía móvil no causan afectación a la salud de las personas.

"El resultado de estos estudios señalan que el riesgo es no significativo. En tanto según la OMS, se concluye que no se ha comprobado que las estaciones bases o los teléfonos móviles produzcan cáncer o algún efecto adverso a la salud de las persona", expuso Arce.

 

Publicidad Aral1

Paypal1