19
Vie, Abr

Capturan a exsacerdote Luis Hernán del Carpio Costa condenado por tocamientos indebidos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Era párraco de la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" y será internado en el Penal de Cambio Puente. La Policía Nacional del Perú capturó en Chimbote al exsacerdote Luis Hernán del Carpio Costa, sobre quien pesa una condena de 10 años de prisión, confirmada en segunda instancia, por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años.

Desde hace dos años, Del Carpio –quien se desempeñó como párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Nuevo Chimbote– se encontraba en condición de prófugo de la justicia, después de que un tribunal superior de la Corte del Santa lo hallara culpable.

El sentenciado fue ubicado por la Policía de Chimbote en el pueblo joven El Porvenir, transitando cerca del inmueble que figura como su domicilio legal. Su aspecto actual es muy diferente a como se le vio en su última aparición pública. Acciones de inteligencia permitieron alertar de sus movimientos cotidianos y, finalmente, proceder a su captura.

Expulsado

Las autoridades de la Diócesis de Chimbote expulsaron a Luis del Carpio después de que el Poder Judicial lo sentenciara por delitos contra el pudor en agravio de una menor de edad. En su defensa, el condenado dijo que la agraviada solo buscaba vengarse por una llamada de atención que le hizo.

Luis del Carpio será puesto a disposición del juzgado que ordenó su detención y captura y, posteriormente, trasladado hasta el penal Cambio Puente de Chimbote para cumplir la condena que ha determinado la justicia.

ANDINA

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1