25
Jue, Abr

Gobernadores del Perú de acuerdo con la ampliación de plazo de cuarentena

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los gobernadores del país, mediante videoconferencia se mostraron de acuerdo con la ampliación del plazo de la cuarentena o aislamiento social la misma que termina la próxima semana y que para muchos extender la fecha de término de esta medida es justificado. Adicionalmente, se pronunciaron sobre la compra de las pruebas, se haga cumplir el cierre de fronteras y planes de contingencia.

Mediante videoconferencia, cada uno de los gobernadores dieron su opinión sobre la ampliación de plazo, la compra de pruebas rápidas, el cierre de fronteras y los planes de contingencia presentados por los gobiernos regionales para poder atender los requerimientos de la población, entre ellos la compra de equipos de protección personal y ventilador para atender a enfermos severos.

Por el momento, todas las familias se encuentran aisladas en sus viviendas y de ellas no deben salir, excepto por causas justificadas. De acuerdo a los especialistas, es la única manera de controlar una enfermedad que viene afectando a diversos países del mundo, entre ellos España, Italia y China que ha logrado controlar la enfermedad. El caso peruano, decidió cerrar las fronteras y establecer, incluso, la inamovilidad obligatoria.

Gobernadores de acuerdo con ampliación de cuarentenaGobernadores de acuerdo con ampliación de cuarentena

La oportunidad fue propicia para enfocar los problemas regionales, entre ellos especialistas de salud, equipamiento de hospitales, la asignación de pruebas para diagnosticar a un sospechoso de coronavirus. La videoconferencia no estuvo exenta de loas al presidente de la República, policías, militares, personal de salud y de pedidos concretos para resolver las demandas que se generan como consecuencia de la emergencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1