#Conversando | Dennis Castillo advierte riesgos para la democracia con gobierno de Keiko Fujimori

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El licenciado Dennis Castillo Cornejo afirmó que el resultado de las recientes elecciones generales constituye un escenario atípico que podría derivar en un gobierno con características autoritarias, durante una entrevista concedida al programa "Conversando" del Diario El Regional de Piura.

Al analizar el panorama político, sostuvo que las organizaciones sociales tienen una misión trascendental en la defensa de la democracia peruana, al considerar que serán un contrapeso fundamental frente a eventuales intentos de concentración del poder.

Respecto a los cuestionamientos sobre el proceso electoral, Castillo Cornejo señaló que es posible hablar de algunos indicios que generan dudas; sin embargo, precisó que no existen pruebas que permitan sostener la existencia de un fraude electoral.

En relación con el escenario político, manifestó que Jorge Nieto se encuentra más cercano al fujimorismo y expresó su expectativa de que se concrete la derogatoria de las denominadas "leyes procrimen", compromiso que —recordó— fue asumido por Nieto durante la campaña electoral.

Asimismo, advirtió sobre el riesgo de que el Poder Judicial pueda perder su independencia si llega a ser sometido a intereses políticos. No obstante, destacó que actualmente existen magistrados que continúan actuando con autonomía y apego al Estado de derecho.

Finalmente, indicó que las restricciones a las libertades podrían alcanzar incluso a los espacios informativos y programas difundidos a través de redes sociales, citando como ejemplo la situación que, según señaló, viene afrontando la periodista Claudia Cisneros.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1