fbpx

Brigadistas Comunales ayudan a familias afectadas por desborde de quebrada en Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Población afectada, recibe apoyo de voluntarios y de instituciones para salir del desastre ocasionado por la naturaleza. Con total desprendimiento y una gran muestra de amor al prójimo, un grupo de 7 Brigadistas Comunales se unió a los trabajos de levantamiento de escombros de las viviendas afectadas por el desborde de la quebrada Longulo, en la provincia de Huancabamba, región Piura. 

Este generoso grupo, que lleva por nombre “Jesús El Buen Samaritano”, es liderado por odontólogo Ángel Torres Vilela, encargado de Cepreced (Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres) de la Micro Red de Salud Huancabamba.

Brigadistas apoyan a damnificados en HuancabambaBrigadistas apoyan a damnificados en Huancabamba

Los brigadistas, primero acudieron a la prolongación Cajamarca - Barrio Jibaja Che, donde realizaron la inspección de viviendas afectadas y ayudaron a los damnificados a sacar el lodo de su casa. Posteriormente, se dirigieron a la zona más afectada del barrio Chalaco, para hacer una evaluación, donde también ayudaron en la remoción de escombros.

Los directores de la Sub Región de Salud Morropón Huacabamba, Méd. Raúl Amaya Silva y el director de la Micro Red de Salud Huancabamba, Méd. Jesusov Guerrero Ramírez, director de la Micro Red de Salud Huancabamba, felicitaron la acción humanitaria realizada por los brigadistas comunales, ratificando el compromiso de continuar fortaleciendo y promoviendo éste tipo de acciones en beneficio de las poblaciones vulnerables.

Brigadistas apoyan a damnificados en HuancabambaBrigadistas apoyan a damnificados en Huancabamba

Diario El Regional de Piura