fbpx

Quebrada se desborda en Huancabamba y arrasa con viviendas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Emergencia en la ciudad de Huancabamba, región Piura. Las fuertes lluvias que se vienen produciendo en las partes altas de esta provincia ocasionó el desborde de la quebrada Longulo frente al santuario del barrio Chalaco, la misma que arrasó a algunas viviendas, además del puente que conecta con el distrito de Sóndor.

De acuerdo a la información local, es la primera vez que se produce una creciente de esta naturaleza, la cual llevó al desborde de las aguas, afectando a familias quienes han construido sus viviendas, cercanas al cauce. Este es un problema de la ciudad, la cual ha crecido sin planificación y sin orden, olvidándose que sus ciudades se encuentran en zonas generalmente lluviosas. 

El personal de la Municipalidad Provincial concurrió al lugar para socorrer a las familias afectadas, las cuales luchaban por salvar sus pertenencias, en tanto, esperaban que la instancia regional concurra al lugar y brinde la atención urgente e inmedata de los damnificados. 

desborde de quebrada el onguloDesborde de quebrada en Huancabamba | Foto: Captura video Noticias Huancabamba.

desborde de quebrada el ongulo 1Desborde de quebrada en Huancabamba | Foto: Captura video Noticias Huancabamba.

El desastre ocurrió en horas del día, situación que permitió que la población se protega de la furia de las aguas, las cuales con lodo y piedras impactaron contra unas viviendas e incluso una de las calles del barrio Chalaco, que se encuentra en la parte baja de la ciudad de Huiancabamba. 

Diario El Regional de Piura