fbpx

Paita: detienen a presuntos autores de la muerte de dirigente pesquero Elías Querevalú Morante

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Demostrando que es posible descubrir a los malhechores que causan muerte y terror, se detuvo a una presunta banda criminal conocida como “Los sanguinarios marcas de Paita Alta” quienes habrían dado muerte al dirigente pesquero Elías Querevalú Morante en el día previo. Los intervenidos fueron identificados como Andy Manuel Campos Cruz (26), David Morales Domínguez (27), Juan Franklim Campos Cruz (30), Jhony Víctor Zapata Abad (30) y Denis Rafael Lupuche Paico (30).

Tras un diligente trabajo de inteligencia, personal policial recabó diversas fuentes para recoger las evidencias de la muerte de Querevalú Morante, tan es así que se conoció que los presuntos autores serían personajes conocidos y con antecedentes. Incluso se les pudo identificar previamente por sus seudónimos, para posteriormente hacerles el seguimiento y proceder a intervenirlos. 

Andy Manuel Campos Cruz David Morales Dominguez Juan Franklim Campos Cruz Jhony Victor Zapata Abad y Denis Rafael Lupuche Paico 30jpg

Con las evidencias del caso, se conoció que el presunto delincuente “Raffo” se dedicada a vender estupefacientes en el A.H Ciudad Blanca manzana D2 Lote 7, por lo que el personal policial asignado, realizó un silencioso trabajo para descubrir a los otros autores, tal es así que procedieron a acercarse a la vivienda de Danis Rafael Pupuche Paico, encontrándose una gran cantidad de droga y armas, posiblemente para los atracos que realizan.

armamento banda paita 1

Luego, se procedió a ubicar a “Raffo” y los demás integrantes de la presunta organización criminal, deteniéndose a Campos Cruz, Morales Domínguez, Campos Cruz, Zapata Abad y Pupuche Paico. En el registro, se les encontró información del Banco de Crédito del Perú, tarjetas de la Caja Piura, DNI y otras pertenencias de Querevalú Morante, ultimado en el día anterior para robarle un monto de 10 mil soles que habría retirado de la entidad bancaria.

Luego de verificarse los antecedentes de los integrantes de esta presunta banda criminal, se comprobó que “Raffo” tiene antecedentes por el delito de robo agravado a mano armada y marcaje; el sujeto Morales Domínguez igualmente por robo agravado y tenencia ilegal de armas y explosivos, además de requisitoria; Campos Cruz robo agravado y Zapata Abad por el delito de hurto.

Después de la detención se procedió a llevarlos a la Comisaría local, para profundizar las investigaciones y dar cuenta al Ministerio Público.

armamento banda paita

Diario El Regional de Piura