Denuncian proceso direccionado para beneficiar a cercanos en Hospital de Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero fueron las denuncias en el Hospital Santa Rosa de Piura, donde se impulsó un proceso presuntamente para beneficiar a cercanos a la gestión de Servando García Correa y ahora se repite en el Hospital de Chulucanas donde algunos participantes cuestionan la convocatoria CAS N 008 _2019, la cual habría sido impulsado posiblemente para direccionar resultados sin respetar las verdaderas calificaciones. 

Entre las objeciones y cuestionamientos que vienen realizando varios postulantes, se indica por ejemplo, que la jefa de personal, Sra. Audalina Espinoza Vílchez, parte del comité evaluador convocatoria CAS 008-2019-HACH, guarda parentesco con la postulante Carolina Calle Ancajima. La Sra. Espinoza es conocedora de la ley que prohíbe el nepotismo sin embargo, ha formado parte de la convocatoria CAS 006 y forma parte de la convocatoria CAS N 008 -2019-HACH.

Precisan que si bien es cierto que presentó su renuncia, un día antes, al comité seleccionador de la convocatoria CAS 006-2019- HACH. "en la práctica continuó formando parte del comité evaluador Cas N° 006-2019-HAC, tal y como se evidencia en las imágenes de las cámaras que se encuentran en el hospital Chulucanas del día 05/11/2019 a horas 4:20 pm, donde se observa a dos recursos del hospital Chulucanas, quienes trasladan los expedientes de la oficina de Trámite Documentario a las oficinas de Recursos Humanos donde son recepcionados por la Sra. Audalina Espinoza y la sra. Gina Navarrete Calle".

Asimismo se precisa "Que los postulantes Sr. Miguel García Cruz y Sra. Karen Giron Rufino, actuales trabajadores del hospital en las mismas plazas que concursan, son esposos incurriendo así en actos de nepotismo. Asimismo, guardan parentesco con el Sr. Marco García, jefe de servicios generales del hospital Chulucanas".

Cuestionan convocatoria Cas en Hospital de ChulucanasCuestionan convocatoria Cas en Hospital de Chulucanas

En la misma línea de cuestionamientos, agregan "Que el postulante Sr. Keymer Mondragón es conviviente de la Abogada de Asesoría Legal Sra. Janina Chuica Yovera, quién está contratada por servicios por terceros en una plaza presupuestada de nombrado incurriendo en actos de nepotismo. Asimismo, es proveedor del Hospital Chulucanas con un lote de termos tomatodos para la brigadas de la oficina del EMED hospital Chulucanas con su empresa JkDesing". 

Denuncian "Que para un mismo cargo se establecen diferentes sueldos, aún si la formación académica solicitada es la misma por ejemplo las plazas de códigos 51 y 52 Asistente Administrativo contempla sueldos de s/. 2000 y s/.1500".

Esta actitud de presunta confabulación tendría "(...)la finalidad de beneficiar a este grupo de trabajadores y personas allegadas a la gestión del director del hospital, quienes en su mayoría solo son profesionales técnicos en computación, sin ningún estudio de especialización del puesto el Comité Seleccionador de la convocatoria Cas N° 008-2019-HACH estableció que los conocimientos para los cargos y los puestos concursados, serán evaluados en la entrevista personal figurando así":

Como una alerta de lo que podría suceder, alcanzan un listado de algunas de las personas que ganarían las plazas de la convocatoria CAS 008-2019-HACH. Estas son: 

Código 009 - Maricarmen García Chuyes.
Código 10 - Elsa García Morales
Código 11- Pintado Calle Jackelin
Código 12- Montero Mendoza Jhim
Código 13- Herrera More Evely
Código 14 Héctor Calderón Alama
Código 15 Victor Chiroque CH.
Código 21 Karla Gómez Rivas
Código 25 Keymer Mondragón C
Código 26 Gisela Monja Acosta
Código 28 Mírella Calle P.
Código 30 Nando Vaccaro T.
Código 31 Priscila Aguilar C.
Código 32 Angélica Inga C.
Código 34 Giuseppe Sandoval C.
Código 35 Miguel Chang Valdez
Código 37 Gerry Alva Martínez
Código 38 Martin Ramirez V.
Código 39 Miguel García Cruz
Código 40 Juliana Saavedra V
Código 41 Eliana Gordillo.
Código 42 Milagros Bran N.
Código 43 Iván Rondoy G.
Código 44 Elizabeth Rodríguez S.
Código 45 Martín Odar C.
Código 46 Bereche Morales Yulitza.
Código 47 Juan Bejarano Chávez
Código 48 Julia Chiroque Farfan
Código 49 Felicita Adanaque P
Código 50 Karen Girón R.
Código 51 Carolina Calle Ancajima
Código 52 Deysi Durand Mena.
Código 54 Grezia Calle Ancajima
Código 55 Ramona García G.

No es la primera vez que se realizan procesos con observaciones en el sector salud y solo corresponde estar alerta para evitar que se afecte la transparencia y el debido proceso. Por lo prontoa estarán presentando sus denuncias ante Contraloría General de la República y Gobierno Regional de Piura, "con la finalidad de anular la convocatoria y transparentar debidamente el proceso, puesto que la actual gestión ya cuenta con denuncias por licitaciones fuera del marco de la ley".

Una denuncia más contra el Gobierno Regional de Piura a través de las dependencias de salud y que corresponde a Contraloría actuar ahora y no después. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda