Chulucanas: Realizan sesiones demostrativas de preparación de alimentos para combatir anemia y desnutrición

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo el lema “Aprende haciendo”, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba viene promoviendo prácticas adecuadas de alimentación y nutrición materno infantil, a través de sesiones demostrativas de preparación de alimentos a familias, informó el director de esta institución Dr. Raúl Amaya Silva.

“La preparación de estos platos ricos y nutritivos se realiza con alimentos variados de cada zona; destinado a los niños y niñas menores de tres años, ya que en esta etapa es donde se presenta mayor potencial en su crecimiento y desarrollo. Además, para madres gestantes y madres lactantes”, refirió el funcionario.

Recordó que las malas prácticas de alimentación materno infantil, afectan de manera significativa al crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, especialmente en los menores de tres años, como son los casos de la desnutrición crónica infantil y la anemia.

Sesion demostrativa para combatir la anemiaSesion demostrativa para combatir la anemia

En esa misma línea, el encargado de la Dirección Ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria, Lic. Brandi Espinoza Rojas, mencionó que constantemente monitorean estas
actividades pues son fundamentales en la promoción de hábitos saludables.

“Coordinamos a diario con los responsables de los centros de salud para garantizar el cudirigido mplimiento de estas actividades. No queremos que la anemia gane terreno”, precisó.

Importante

Los centros de salud que han enviado su informe del trabajo que vienen realizando son: Batanes, San Miguel de El Faique, Frías, Morropón, Pacaipampa, Yapatera, Yamango y Salitral.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda