Paita: piden saneamiento de terrenos para ampliación de planta de agua potable

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para construcción de estación de bombeo y línea de impulsión. Para agilizar el futuro proceso de licitación de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, la EPS Grau sostuvo reuniones con los funcionarios ediles y regidores de la Municipalidad Distrital El Arenal, así como con integrantes de la comunidad campesina San Lucas de Colán, con la finalidad de concretar el saneamiento de algunos terrenos donde se ejecutará parte de este importante proyecto.

El jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto (UGP) de la EPS Grau, Carlos Boyer Flores, informó que el pasado fin de semana se dialogó con los representantes de ambas instituciones, llegándose a acuerdos que a futuro permitirán que se construya una nueva línea de impulsión y estación de bombeo en dichos terrenos.

En Sesión de Concejo de la municipalidad y en asamblea con la comunidad campesina se trató el tema y se ha propuesto ceder los terrenos en la modalidad de ‘afectación de uso’ y ‘servidumbre de paso’, respectivamente. Estamos a la espera de que nos envíen los documentos oficiales con los acuerdos tomados para su posterior revisión”, afirmó.

Según indicó Boyer Flores, tras concretarse el saneamiento de estos predios, se entregará la documentación respectiva a la Cooperación Suiza (SECO) –que financia el proyecto de ampliación de la PTAP El Arenal con la EPS Grau–, para que de inmediato inicie su licitación internacional, la cual incluye la elaboración del expediente técnico, su ejecución y la puesta en marcha de la obra.

Piden saneamiento de terrenos para ampliación de planta de agua potablelPiden saneamiento de terrenos para ampliación de planta de agua potablel

Datos:

La construcción de la estación de bombeo está incluida en el proyecto de ampliación de la PTAP El Arenal, que tiene una inversión aproximada de 40 millones de soles, y aumentará la producción de la planta de 680 a 880 litros por segundo de agua potable.

A su vez, esta ampliación forma parte del proyecto “Agua, Saneamiento y Manejo del Recurso Hídrico para Piura”, de la Cooperación Suiza (SECO).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda