fbpx

Talara: Cadena perpetua para padrastro violador

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras un recurso de casación, presentado por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones del Distrito Fiscal de Sullana, se logró una condena de cadena perpetua, para el sujeto Arnold Noé León Alzamora, por la comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor A.A.H.A. (06 años de edad) sentencia que se da 5 años después de haber sucedido el hecho. .

El sujeto, se encontraba recluido en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura, desde marzo del año 2016, cumpliendo un mandato de prisión preventiva, lograda por el fiscal provincial Richie Gustavo Rojas Paulini, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara; luego de haber sido intervenido por los agentes de la comisaría PNP de Talara, tras presentar una orden de captura en su contra por este delito.

El condenable hecho, ocurrió una noche del mes de Junio del 2015, en circunstancias que el imputado habría llevado a su cuarto, con engaños, a la menor, lugar donde cometió el delito para seguidamente indicarle que no diga nada porque se molestaría.

Tras recibir la pena máxima, Arnold Noé León Alzamora, también deberá pagar una reparación civil de diez mil soles a favor de la agraviada.

Arnold Noe Leon Alzamora 2Arnold Noé León Alzamora condenado a cadena perpetua

Cadena perpetua es la máxima pena que recibe alguien que comete este tipo de delitos, los mismos que se encuentran regulados por las normas; sin embargo, pese a lo draconiano de las mismas, muchos siguen repitiendo este tipo de hechos, totalmente censurables por la sociedad peruana. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad