fbpx

Talara: Minam coloca primera piedra para construir relleno sanitario

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Los residuos sólidos producidos en el distrito de Pariñas (Talara), empezarán a ser tratados este año, una vez se concluya esta obra. Este viernes por la tarde se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra para la construcción del relleno sanitario.

La ejecución de esta importante obra de saneamiento se hará con una inversión de 12 Millones 800 Mil Soles, financiada por el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Internacional Japonesa JICA.

El relleno sanitario de Talara se construirá en un área de terreno que fue donado por Bienes Nacionales. Los trabajos durarán 6 meses y estarán a cargo de la empresa Marquisa SAC Contratistas Generales. Estará ubicada a 3 kilómetros de la margen izquierda del peaje de ingreso de ENACE, en la ciudad satélite.

La Ing. Sandra Carrillo Zamalloa, especialista en Gestión de Expedientes y Seguimiento de Obras del Ministerio del Ambiente resaltó que Talara integra el conjunto de 30 municipalidades en todo el país que forman parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias. "Al concluir la obra, Talara contará con una moderna infraestructura de disposición final, planta de valorización y centro de acopio de residuos sólidos" manifestó la funcionaria.

Minam coloca primera piedra para construir relleno sanitarioMinam coloca primera piedra para construir relleno sanitario

En tanto, el burgomaestre provincial José Vitonera Infante hizo un llamado a la población a valorar este mega proyecto que se realiza en beneficio de la población, articulando esfuerzos para hacer de Talara una ciudad modelo en limpieza pública.

"Necesitamos trabajar en conjunto con la ciudadanía, no solo para evitar ensuciar las calles y segregar nuestros residuos en casa, sino para cumplir decidida y puntualmente con el pago de nuestros arbitrios, de esta manera podremos superar las limitaciones logísticas y de personal de limpieza que actualmente tenemos", remarcó la autoridad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad