Fuego redujo a cenizas a cinco viviendas en Villa La Paz de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cinco viviendas quedaron reducidas a cenizas, tras un incendio que se produjo la mañana del jueves en el sector de Villa La Paz, teniendo que ser necesaria la presencia de los bomberos de esta ciudad y del distrito de La Brea-Negritos para sofocar las llamas que amenazaron con quemar el resto de viviendas del sector antes en mención.

El siniestro se produjo minutos antes a las 8:00am en el interior de la vivienda de un vendedor de pescado de apellido Niño, quien se dirigió al mercado de Talara Alta para realizar su venta diaria, dejando encendida en el interior de su inmueble una cocina de carbón, el cual con el fuerte viento existente en el lugar habría generado las llamas que en pocos minutos redujo a cenizas 5 precarias viviendas habitadas por Ana Rosa Martel Almeira, Carmen Martel Almeira y Erick Joel Moreno Lazo.

Al lugar del incendió llegó personal de la compañía de bomberos no 65 y 62 de Talara y del distrito de La Brea-Negritos respectivamente, quienes con el apoyo del personal de serenazgo y la PNP, lograron sofocar las llamas que en su momento amenazaron con devorar a las otras 31 viviendas existentes en el sector. También llegó personal de la secretaria técnica de Defensa Civil de la comuna provincial, quienes luego de realizar la evaluación de daños, refirieron que por disposición del burgomaestre talareño, José Vitonera Infante, se les brindaría el apoyo correspondiente.

incendio villa la paz

Cabe indicar que, a pocos metros del lugar donde se produjo el incendio, se encuentra el Hipermercados Promart - Plaza Vea, donde en sus exteriores se puede observar dos tanques de gas, los cuales son utilizados para la elaboración de productos y alimentos en los establecimientos comerciales y restaurantes, generando que el lugar se convierta en una verdadera bomba de tiempo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad