Talara: Diez trabajadores de Petroperú han sido notificados con cartas de pre despido.

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos 10 trabajadores de Petroperú que laboran en la Refinería de Talara, han sido notificados por el área de recursos humanos para ser procesados en corte de vínculo laboral al estar presuntamente comprometidos con casos de corrupción en contra del Estado Peruano.

Fue durante una conferencia sobre la transparencia que busca aplicar al proceso de ejecución de las obras del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), en que el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció la aplicación de la política de cero tolerancia a la corrupción, notificando el área de recursos humanos de la empresa petrolera estatal al menos 30 cartas de pre aviso para el inicio de un proceso de despido, de las cuales 10 han sido repartidas a trabajadores en la refinería de Talara.

Paredes Lanatta, refirió que las personas notificadas serán procesadas al estar presuntamente comprometidas con casos de fraude, falsificación de facturas, robos sistemático, entre otros, y que en los próximos días se cursarán más cartas a personal que será separado por baja productividad, no adecuarse a la nueva política y resistirse a las disposiciones de la administración.

Presidente directorio Petroperu

"La lucha contra la corrupción es la lucha por la decencia y todos los que trabajamos en bien de Petroperú estamos obligados a ser transparentes”, precisó Carlos Paredes Lanatta, quien agregó que esta lucha le está ganando muchas malas caras en la empresa.

Datos:

  • Paredes Lanatta, también dio a conocer haber separado de la estatal, entre tres y cuatro gerentes de distintas áreas.
  • El PMRT tiene un costo aproximado de 5,000 millones de dólares, incluidos los gastos financieros
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda