Ejecutarán proyectos innovadores para fortalecer pesca artesanal en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pescadores artesanales de Talara serán beneficiados con la implementación de tres proyectos innovadores que contribuirán a mejorar la seguridad de sus faenas y el proceso de extracción de recursos marinos; asimismo, les permitirá generar nuevas unidades de negocio.

Estos proyectos "Sensibilización a los pescadores sobre la necesidad e importancia de trabajar asociados y asistencia comercial para concretar emprendimientos en el sector pesca", "Mejora del proceso de extracción a través de la adopción y aplicación de conocimientos de pesca segura - seguridad a bordo" y "Mejora de los procesos de extracción y comercialización de recursos hidrobiológicos a través de la aplicación de innovaciones en sistemas de frío", se empezarán a ejecutar gracias a la alianza estratégica entre Petroperú, el Gremio de Pescadores Artesanales de Talara, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción, la Universidad Privada Antenor Orrego y la Management Engineering and Tecnolology Services (MET).

ejecutaran proyectos para pescadoresEjecutarán proyectos innovadores para fortalecer pesca artesanal en Talara.

Los tres proyectos se realizarán en simultáneo en un periodo de seis meses y contarán con una inversión social de hasta S/ 380,790.00, de los cuales el 20% será cubierto por la empresa estatal, en su calidad de entidad colaboradora. El 80% del presupuesto restante provendrá de los fondos del Banco Mundial, a través del PNIPA.

Cabe precisar que son tres mil los pescadores artesanales de Pariñas, de los cuales 1,279 se dedican a la pesca artesanal en embarcaciones a vela y se encuentran registrados en el Gremio de San Pedro del distrito de Pariñas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255