fbpx

ERP. El Centro de Operaciones de Emergencia del distrito de La Brea, de la provincia de Talara, realizó la aclaración pública, que lo sucedido en su jurisdicción solo fue consecuencia de una "Histeria colectiva" y no se condice con la realidad. Como se informó previamente, en las primeras horas del domingo, una población enardecida salió a las calles, para perseguir a unos presuntos extranjeros que habrían desembarcado en sus playas. 

Leer más...

ERP. Una noche de histeria colectiva vivió la población de Negritos, en el distrito de La Brea, provincia de Talara, tras el presunto desembarco en la caleta San Pablo de personas procedentes del Ecuador. Personal policial y los propios vecinos, salieron a las calles para lograr su ubicación, detención y reembarque a su país de origen. Por el momento no existe información oficial.  .

Leer más...

ERP. La provincia de Talara mantiene un protocolo diferente a lo que sucede en toda la región, de tal manera que se ha instalado un puesto de control, donde se detienen los vehículos, bajan los pasajeros, los cuales forman columna que se va desplazando poco a poco y sin mantener la distancia mínima, hasta que llegan a un lugar donde se lavan las manos, luego ingresan a un ambiente donde son atendidos por personal de salud.

Leer más...

ERP. Dando cumplimiento a los dispuesto por el Gobierno Central y la declaratoria de emergencia sanitaria por 90 días en todo el país, las autoridades del Ministerio del Interior y Salud, llevaron a cabo un operativo de medida de prevención en el aeropuerto Cap FAP Víctor Montes de la ciudad de Talara.

Leer más...

ERP. Con mucha prontitud y acorde a los protocolos establecidos, este miércoles 18 de marzo, aproximadamente a las 6:30am, la empresa Savia recibió información de un derrame de hidrocarburos en la plataforma PN10 ubicada en la zona de Cabo Blanco, en Talara. Savia activó inmediatamente el plan de emergencia y logró contener el derrame de petróleo en el mar, con el equipo de control de derrames (barreras, diluyentes y reductores de nata).

Leer más...

ERP. El director del Hospital II de EsSalud de Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, dio a conocer a la población talareña, haberse destinado en el interior del nosocomio, un área para pacientes aislados con 7 camas debidamente equipadas, al igual que una carpa para triaje diferenciado para pacientes con alguna sintomatología de contagio del Coronavirus.

Leer más...

ERP. Tras el anuncio del presidente de la República, Martin Vizcarra, para el inicio del año escolar este 6 de abril, mediante el programa #AprendoEnCasa (servicio educativo no presencial), la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, Lic. Carmelita Aba dMeca, informó que los directivos y docentes establecerán horarios para que los estudiantes puedan acceder a sus actividades escolares no presenciales (con conectividad o sin conectividad a internet).

Leer más...

ERP. PETROPERÚ, informó mediante comunicado público que las actividades del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) se encuentran suspendidas, en cumplimiento de la decisión del Gobierno Nacional que dispone, entre otros aspecto, el aislamiento social de todas las personas como una manera de prevención del coronavirus. El documento es el siguiente: 

Leer más...

ERP. La presencia del Coronavirus en nuestro país ha empezado a generar gran perjuicio, no tan solo en la salud de los peruanos, sino de las distintas actividades productivas del norte del Perú, sobre todo la turística, donde la afluencia de turistas en las playas de Talara se ha visto reducida en un 80%, estando pendiente las posibles cancelaciones de las reservaciones a hoteles por Semana Santa, la cual se daría si es que se incremente los casos de Covid-19 en nuestro país.

Leer más...

ERP. Varios trabajadores que trabajan en la ciudad de Talara, pero que residen en otro lugar, se sienten preocupados por su situación, por cuanto, fueron sorprendidos en esta localidad y obligados a mantener la cuarentena; sin embargo, pasado el tiempo, no reciben el pago al cual tienen derecho. El caso de abandono lo estaría cometiendo la empresa Calsol Perú SAC, la cual presta servicios a Técnicas Reunidas.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad