fbpx

Paita: prisión preventiva para sujeto que habría participado en robo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Elvis Jussepy Ipanaqué Almendro (20) recibió 09 meses de prisión preventiva como presunto coautor del delito de robo agravado, en agravio de Beeti Ruiz Negrón. El requerimiento fue sustentado ante el Juzgado por el fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, quien presentó como elementos de convicción: la declaración testimonial de persona en reserva, el examen médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por Ruiz Negrón, la denuncia policial, entre otros.

Conforme a los actuados, Ipanaqué Almendro conducía la mototaxi donde transportó a sus cómplices, aún no aprehendidos, quienes ingresaron a la vivienda del agraviado y le sustrajeron de su habitación una importante suma de dinero, luego de golpearlo y amenazarlo con un cuchillo. Siendo reconocidos por los vecinos del lugar cuando huían en el trimóvil.

Elvis Jussepy Ipanaqué Almendro será trasladado al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como coautor del delito de robo agravado, pudiendo ser condenado a una pena no menor a 12 años de prisión efectiva.

Diario El Regional de Piura