fbpx

Piura: con transferencias de recursos se ejecutarán obras de agua, pistas y veredas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reactivar la economía es indispensable después de la cuarentena y para ello se requiere la participación de las municipalidades, es por eso que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió a municipalidades de la región Piura más de S/ 84 millones para ejecutar 48 obras de infraestructura urbana y de agua potable y desagüe, proyectos que permitirán dinamizar la economía local y regional. 

Además de ser partícipe del acto protocolar, el ministro Yáñez llegó con equipamiento para los establecimientos de salud, los cuales son reclamados para la atención de pacientes contagiados por COVID-19. 

En ceremonia realizada en el auditorio del Gobierno Regional, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, mencionó que los municipios beneficiados con estas transferencias tienen plazo hasta diciembre para terminar de ejecutar estas obras.

“La intención es inyectar dinero en las municipalidades para que contraten a los ciudadanos locales y así generar puestos de trabajo. Estas obras deben empezar en julio y culminar en el mes de diciembre”, dijo el ministro.

Entre estas obras se encuentran la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Parachique-La Bocana, en Sechura, por una inversión de S/23 714 337; creación y rehabilitación de pistas y veredas en la urbanización Jardín, en Sullana, por S/ 5 268 326; y el mejoramiento de calles y accesos en el asentamiento humano Vate Manrique, en el distrito de Chulucanas, por S/ 3 990 105.

Ministro Yanez en Piura

Participaron también en la suscripción de los convenios el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, y el gobernador regional de Piura, Servando García, conforme lo mencionamos en otra noticia de este medio. 

A su llegada a la ciudad de Piura, el ministro Yáñez hizo entrega de un cargamento de 5.45 toneladas, que incluye 15 810 equipos de protección personal, enviados por el Ministerio de Salud; 100 canastas de alimentos, enviadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); y equipamiento médico, entre los que se encuentran 40 camas UCI, con igual número de ventiladores mecánicos y monitores, enviados por la Autoridad para Reconstrucción con Cambios.

Diario El Regional de Piura