fbpx

Iglesias y templos de Piura seguirán cerrados confirma monseñor José Antonio Eguren

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizando un análisis de la actual coyuntura por la pandemia llamada Nueva Convivencia Social, el arzobispo de Piura y Tumbes monseñor José Antonio Eguren Anselmi, confirmó que, debido a las consultas realizadas a expertos, se ha creído conveniente aplazar por un tiempo más la apertura de las iglesias y templos, así como las reuniones y actividades de las parroquias y otras comunidades de fieles.

Conforme se ha observado desde el inicio de la Emergencia Nacional, varios sacerdotes, incluido el Arzobispado trasladó sus celebraciones o actos religiosos a los medios virtuales, de tal manera que acompañaron a la población en esta tensa espera; igualmente fueron parte activa en actos de solidaridad sobre todo para conseguir equipos de bioseguridad y oxígeno cuya acción del padre Martín Chero fue bastante aplaudida.

Precisa que “Debemos seguir, por el bien de todos, cuidándonos y cuidando a los demás, manteniendo el distanciamiento social y siguiendo todas las recomendaciones de higiene y bioseguridad que nos vienen proponiendo las autoridades sanitarias” pidiendo que no se baja la guardia ante la pandemia.

De igual manera monseñor Eguren precisa que se ha preparado una Guía para la Celebración de Misas, Sacramentos y otros actos de Culto Público con control de asistentes en tiempos de pandemia” y que permitirá adecuarse cuando decidan reabrir las iglesias y reasumir el culto público una vez que se den las condiciones para hacerlo.

Iglesias y templos aún se mantendrán cerrados afirma monseñor EgurenIglesias y templos aún se mantendrán cerrados afirma monseñor Eguren

En su pronunciamiento dirigido a su feligresía el arzobispo Eguren precisa que “El Estado Peruano ha determinado que el 1 de julio terminen cien días de cuarentena y se inicie una nueva etapa de convivencia en nuestra vida social. Lamentablemente, eso no significa que la Pandemia haya terminado y que los contagios todavía hayan cesado en Piura y Tumbes”.

Diario El Regional de Piura