fbpx

Piura: prisión preventiva para presunto violador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Guerrero Chumacero (19), recibió 09 meses de prisión preventiva como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una adolescente de 13 años. Conforme a denuncia policial, Guerrero Chumacero capta a la menor por Facebook con el usuario “Miguel Sánchez”. Ante la insistencia del sujeto de verse en persona, la niña acepta verlo, lo cual es aprovechado por el denunciado para llevarla al rancho de un amigo donde abusa sexualmente de ella.

La fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, presentó entre los elementos de convicción que vinculan al sujeto con el delito: acta de denuncia verbal, certificado médico legal que confirma la denuncia, acta de visualización, lectura y perennización de mensajes de red social Facebook de ambas partes; entre otros.

Luis Guerrero Chumacero será trasladado al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual de menor de edad, pudiendo ser condenado a la pena máxima de Cadena perpetua.

ministerio publico piura

Diario EL Regional de Piura