fbpx

Municipalidad de Piura oficializa la implementación de medidas de bioseguridad en el servicio de taxi para disminuir casos de Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dando cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 293-00-CMPP, hoy la municipalidad de Piura oficializó la implementación de las medidas de bioseguridad que el servicio de taxi formal debe tener para evitar la propagación del COVID-19.

En un acto simbólico, realizado en el frontis de la MPP, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, el presidente de la Comisión de Transportes de la MPP, Daniel Verástegui y el presidente de la Asociación de Taxis Dispersos (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, se inició esta nueva estrategia que busca la seguridad, en todos los aspectos, de la población.

Pero ¿en qué consiste este nuevo protocolo? El presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui explica que estas disposiciones aplican para los taxis dispersos y taxi de empresa, los cuales deben tener un cobertor plástico que separe al chofer del pasajero, solo se permitirá dos ocupantes en la parte posterior del vehículo, el conductor debe llevar líquidos desinfectantes para limpiar su unidad después de cada viaje y obligatoriamente debe tener su mascarilla y gafas de protección ocular.

Se están imprimiendo los stickers que llevan el código QR, el cual contiene la información del conductor y se podrá registrar el origen y destino del viaje para mayor seguridad de la población. Esta calcomanía estará en las puertas de los vehículos autorizados que presten el servicio de taxi.

“Para esto, cualquiera de nosotros, desde nuestro celular y de manera gratuita, podemos descargar la aplicación Piura Bonita, vamos a la opción transporte autorizado, escaneamos el código o ingresamos el número de placa y con ello obtenemos toda la información del taxista, incluso su fotografía”, detalló.

implementacion medidas bioseguridad 1Municipalidad de Piura oficializa la implementación de medidas de bioseguridad en el servicio de taxi para disminuir casos de Covid-19.

Asimismo, explicó que en el caso del taxi empresa, el vehículo lleva la identificación de su empresa en un lado de la puerta delantera y el número de la placa en ambas puertas posteriores. Si bien, hoy no tienen un color definido, se tiene previsto que todos sean de color negro, pero ello se irá adecuando progresivamente.
En el caso del taxi disperso, el concejal comentó que todas las unidades son de color amarillo, llevarán el código QR, el número de placa y todas las disposiciones sanitarias ya mencionadas.

Además, para aquellos conductores que presentaron su documentación en el plazo señalado para su formalización y que por motivos de la emergencia nacional la MPP no logró entregar sus permisos, Daniel Verástegui informó que se dará una tregua y se está realizando una lista de las placas para que puedan realizar el servicio sin mayores restricciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis Dispersos (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco saludó el trabajo de la municipalidad de Piura, pues son cerca de 6000 taxistas formales que se verán beneficiados con estas disposiciones.

“La gente debe estar tranquila porque trabajaremos con todos los protocolos de bioseguridad y además la tarifa de taxi se mantendrá. Agradecemos al señor alcalde Juan Díaz Dios porque siempre nos ha apoyado y más aún durante toda esta emergencia”, afirmó el dirigente.

Diario El Regional de Piura