fbpx

Región Región Piura tiene 5,457 casos de Covid-19 y 429 fallecidos según Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preocupación mayor y protestas justificadas en la región Piura, pues los casos de Covid-19 siguen subiendo pese a las acciones que se realizan. Al 25 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene a la fecha 5,457 casos confirmados de Covid-19 y registra 429 fallecidos la misma cantidad de su informe anterior.

Vale indicar que si bien es cierto el número de casos son ligeramente superiores al dato regional de la víspera, es probable que la cantidad de fallecidos no corresponda al dato real, considerando que todos los días existen personas que perecen por falta de oxígeno, de medicamentos y utros. El dato proporcionado por el Ministerio de Salud, es similar al día previo y la letalidad es del 7.86, inferior a otras regiones. 

De acuerdo a la fuente nacional, en primer lugar en número de casos se encuentra Lima, luego sigue en Callao, Lambayeque y después Piura. se nota en este último reporte un sinceramiento de las cantidades, acorde al número de positivos que informa diariamente la Oficina de Epidemiología de la Diresa de Piura.

En horas tempranas, personal del Hospital de Apoyo II de Sullana y algunos establecimientos de la región, hicieron una protesta pidiendo condiciones adecuadas para realizar su trabajo y cuestionaban al gobernador regional por sus decisiones. La explicación de los médicos y demás profesionales es simple; han sido abandonados a su suerte y bajo esa realidad les dificultad socorrer al paciente. 

Covid 19 Piura casos 5457 Minsa

Los casos diangosticados con Covid-19 fueron 455 con moleculares, 5002 con pruebas rápidas. La hora de cierre de la información es las 00 horas de este 25 de mayo. Se espera los resultados de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Piura, para conocer con mayor detalles los distritos más afectados por la enfermedad. 

Diario El Regional de Piura.