fbpx

Región Piura registra 3,219 casos de Covid-19 y 429 fallecidos según Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al 24 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene a la fecha 4,219 casos confirmados de Covid-19 y registra 429 fallecidos ligeramente superior a la día anterior proporcionada por la misma fuente. Según el dato nacional la tasa de letalidad de 10.17% es la más alta del país.

Debido a las cifras de casos de Covid-19 en la región Piura y sobre todo a la alta tasa de letalidad, se constituyó recientemente el colectivo "Piura quiere vivir" reclamando al gobierno Regional y Nacional, mayor eficiencia y mayores recursos para atender las deficiencias y se controle este enfermedad. 

De acuerdo Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud  desde el inicio de la pandemia, se han realizado 23981 pruebas de diagnóstico, de las cuales la cifra de confirmados son las que se indican y además, 451 fueron moleculares cuya certeza es mucho más confiable que las rápidas las mismas que diagnosticaron 3768 personas contagiadas. 

Covid 19 Piura casos 4219 Minsaer

Diario El Regional de Piura