fbpx

Reconstrucción con Cambios instalará 340 camas de hospitalización en Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tendrá a cargo la instalación de 200 camas hospitalarias y 40 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el terreno que ha sido habilitado por el Gobierno Regional de Piura, ubicado en la UPIS Cossío del Pomar, del distrito de Castilla, donde se construirá el centro de atención temporal, para la atención adecuada de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Asimismo, la ARCC, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, instalará 100 camas hospitalarias en el ex campo ferial, que cuenta con un área de 3 hectáreas, ubicado en una zona industrial, frente a la vía Piura-Sullana. Hospital.

La ARCC indicó, que esta instalación temporal permitirá atender a la población durante los próximos 3 meses y, además, ha previsto el equipamiento oportuno como oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, desfibrilador, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.

Reunion para nuevas camas 2Reconstrucción con Cambios instalará 340 camas de hospitalización en Piura y Sullana

Asimismo, la ARCC señaló que este centro de atención temporal tendrá una inversión aproximada de S/ 28 millones, monto que incluye la contratación y operación por parte de Reconstrucción con Cambios de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía temporal (grupo electrógeno), suministro de oxígeno y pago de servicios públicos (luz, agua, telecomunicaciones), entre otros.

Cabe señalar, que la ARCC ha coordinado con el Gobierno Regional de Piurala entregadel terreno y con el Ministerio de Salud (MINSA) el personal asistencial, equipos de protección personal (EPP) y medicamentos.

Diario El Regional de Piura