fbpx

Piura: exhortan a funcionarios municipales por presuntas irregularidades en compra de alimentos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante presuntas irregularidades en la compra y distribución de alimentos por la emergencia COVID19 en las municipalidades de Veintiséis de Octubre, Yamango y Cristo Nos Valga Fiscalía Anticorrupción remitió un oficio exhortativo e hizo de conocimiento de la Gerencia Regional de Control.

Tras tomar conocimiento a través de las redes sociales y comunicaciones efectuadas por algunos ciudadanos vía telefónica y correo electrónico, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios remitió un oficio a las Municipalidades de Veintiséis de Octubre, Yamango y Cristo Nos Valga exhortando a las autoridades y funcionarios ediles a cumplir la normativa vigente para compra y distribución de productos de primera necesidad.

El Fiscal Especializado Javier López Romaní también notificó a la Gerencia Regional de Control de Piura estas denuncias ciudadanas para que ejerzan el control concurrente en estos municipios, a fin de que determinen las presuntas irregularidades o conductas ilícitas en las que puedan haber incurrido los alcaldes y funcionarios.

exhortan a municipalidades 1

A fin de verificar el cumplimiento del Decreto de Urgencia 033-2020, los fiscales anticorrupción de turno continuaron con las visitas preventivas a las municipalidades de Bellavista de la Unión, Cristo Nos Valga, Bernal, Sechura, Vice y Rinconada de Llícuar; exhortando in situ a las autoridades a realizar un proceso de contratación transparente, un correcto manejo de los fondos públicos y garantizar que las canastas de productos de primera necesidad sean otorgadas a familias en situación de vulnerabilidad.

Además, la fiscalía especializadita en corrupción de funcionarios, contando con el apoyo de personal policial, ha logrado notificar de manera preventiva a las municipalidades de San Miguel de El Faique, Sóndor, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Yamango, San Juan de Bigote ubicadas en el departamento de Morropón y a los municipios de Amotape, La Huaca, Tamarindo y Vichayal en la provincia de Paita.

Nota:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, continúa recibiendo las comunicaciones de los ciudadanas a través del teléfono 937744739 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

exhortan a municipalidades 2

Diario El Regional de Piura

Pristina 255