fbpx

Piura: distrito de Las Lomas registra mayor cantidad de casos de coronavirus

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El coronavirus se sigue dispersando y llama a la toma de precauciones por parte de la población de la región Piura. De acuerdo al reporte regional en el departamento de Piura, el distrito de Las Lomas hasta el momento es el que tiene mayor cantidad de casos positivos de coronavirus con 10 en total, en tanto que le sigue el distrito de Castilla con 7; además, se han identificado casos menos en otras zonas.

Respecto al distrito de Las Lomas se puede decir que el caso 0 de la región Piura o primer caso positivo fue de este lugar y los parientes de la paciente, habrían contraido el virus por contagio de su familiar. 

De todos los casos reportados como positivos a la fecha, 5 tiene el distrito de Piura y 4 Veintiséis de octubre; al ser conurbados, se podría decir que la población de estas jurisdicciones, debería tener mucho cuidado para no contagiarse. Es por ello, que el aislamiento social es importantísimo; incluso, el último fallecido es del distrito Veintiséis de octubre.

Casos confirmados 5 abril

De los 29 casos de coronavirus que tiene en total la región Piura hasta el momento, Sechura, Paita y Marcavelica tiene 1 respectivamente. Es importante tener en cuenta las medidas recomendadas por el gobierno, para disminuir la posibilidad que el Covid-19 se siga propagando en esta parte del país.

El caso 0 de la región Piura fue de las Lomas | Imagen referencial

Diario El Regional de Piura

Pristina 255